Se registran priístas que aspiran a una diputación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se registran priístas que aspiran a una diputación

En el caso de los distritos 2 (Jerez) será para el PAN y el 4 (Guadalupe) para el PRD.

Silvia Alvarado

   |  5 enero, 2021

Acudieron al Salón Gobernadores a realizar su registro. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Con poco séquito y carpeta en mano, un aproximado de 15 priístas se registraron como aspirantes a una diputación local por los distritos 1 (Zacatecas); 4 (Guadalupe); (Fresnillo); 8 (Ojocaliente);  10 (Jerez); 12 (Villa de Cos), 15 (Pinos) y 18 (Juan Aldama).

Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno, quiere ser diputado por el distrito 8.

Otro de los funcionarios con aspiraciones políticas es Víctor Rentería López, todavía secretario de Administración.

Dentro de la lista también destaca Herminio Briones Oliva, presidente municipal de Pinos, quien busca ser diputado por el distrito 15.

Los actuales diputados del PRI en el congreso local, también buscan la reelección, tal es el caso de Perla Martínez, quien busca el distrito 4 y Luis Esparza que va por el 10.

De igual forma, Ismael Solís Mares , extitular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), quiere ser diputado en Jerez y el exalcalde de la Capital y funcionario federal en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu), Arnoldo Rodríguez Reyes competirá por el primer distrito.

También está el hijo del dos veces diputado José María González Nava: José David González.

Diputados federales

Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del partido, informó que ya tienen los perfiles para los distritos 1 (Fresnillo) y 3 (Zacatecas), que serán encabezados por Carlos Peña Badillo, titular del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y Norma Castorena Berrelleza, secretaría general del Sindicato de Salud.

Los priístas presentaron su documentación para el registro.

Explicó que el acuerdo nacional ya les fue notificado para siglar ambos distritos con hombre y mujer.

En el caso de los distritos 2 (Jerez) será para el PAN y el 4 (Guadalupe) para el PRD.

Requisitos para los aspirantes

Los aspirantes debieron arribar a la sede del tricolor desde las 11:00 de la mañana, ya que las puertas del salón Gobernadores cerrarían a la 1:00 de la tarde.

Los interesados presentaron una copia, así como original de su acta de nacimiento; credencial para votar, constancia expedida por la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, así como su inscripción en el padrón electoral y listado nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, juraron bajo protesta tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos políticos, demostrar una conducta pública adecuada y no haber cometido algún delito.

También juraron lealtad pública con la declaración de principios y el programa de Acción del Partido, así como la observancia estricta de los estatutos.

De entre los requisitos también resalta  no tener conflicto de intereses.

Están obligados a designar a un profesional en materia de administración o contaduría como responsable del manejo, control y comprobación del origen y destino de los ingresos y egresos de su precampaña.

Entre otros, se comprometieron a solventar las multas que en su caso se generan por deficiencia en el cumplimiento de sus obligaciones de comprobación.

Comentarios

Don`t copy text!