Se registran ante el IEEZ más de 4 mil candidatos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se registran ante el IEEZ más de 4 mil candidatos

El IEEZ recibió 4 mil 629 solicitudes de registro de candidatos.

Silvia Alvarado

   |  13 marzo, 2021

Se registran ante el IEEZ más de 4 mil candidatos

ZACATECAS.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) contabilizó 4 mil 629 solicitudes de registro de candidatos, de las cuales ocho son para gobernador y gobernadora del estado.

Aunque, se prevé que la cifra de aspirantes a un cargo de elección supere los 10 mil registros.

Se trata de David Monreal Ávila que encabeza la coalición Juntos Haremos Historia por los partidos de Morena, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y PT.

Le siguen Claudia Anaya Mota por la coalición Va por Zacatecas que confirman el PRI, PRD y PAN.
Destaca Fernanda Salomé Perera, primer transexual en contender por la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

También se encuentra Ana María Romo Fonseca en Movimiento Ciudadano, Guadalupe Medina Padilla en el partido Encuentro Solidario (PES) y Miriam García Zamora de Fuerza por México.

Además se registraron Edgar Rivera Cornejo por el partido Movimiento y Dignidad, y Flavio Campos Miramontes en PAZ para Desarrollar Zacatecas.

Hasta antes de las 24 horas del viernes en las instalaciones del Palacio de Convenciones se inscribieron las candidatas y candidatos que contenderán por la renovación del poder Ejecutivo y Legislativo, los 58 ayuntamientos y regidurías, así como la gubernatura.

De forma histórica se tuvo el registro de cuatro candidaturas de la comunidad indígena, 17 personas con alguna discapacidad y 31 que pertenecen a la comunidad LGBTI.

El IEEZ informó que se estará notificado a cada uno de los partidos si les falta alguna documentos de sus candidatos, mismos que deberán ser presentados los antes posible.

A más tardar, el 3 de abril se estarán dando a conocer las resoluciones finales de aquellos que si lograron cumplir con los requisitos para ser candidatos.

El disturbio

Juan Osiris Santoyo, secretario Ejecutivo del IEEZ informó que el disturbio que se registró a las afueras del Palacio de Convenciones en el que 30 personas de Morena pretendían registrarse de dio por cuestiones internas en su partido político.

Aclaró que el IEEZ no tuvo negativa alguna para recibirles la documentación.

“Tenemos restricciones del número de personas que pueden ingresar”, declaró.

Comentarios

Don`t copy text!