|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se registran 11 parejas gay para matrimonios colectivos

El Ayuntamiento de Zacatecas tiene registradas 11 parejas del mismo sexo que celebrarán su matrimonio en la Casa Municipal de Cultural el próximo 14 de febrero.

Elena Chávez

   |  11 febrero, 2020

Se registran 43 solicitudes para participar en los matrimonios colectivos.

El Ayuntamiento de Zacatecas tiene registradas 11 parejas del mismo sexo que celebrarán su matrimonio en la Casa Municipal de Cultural el próximo 14 de febrero, informó el alcalde, Ulises Mejía Haro.

Explicó que a la fecha hay 43 solicitudes para participar en la celebración de los matrimonios colectivos, tanto de parejas gay como heterosexuales.

En el municipio de Zacatecas, dijo, no hay discriminación alguna ni se requiere un amparo, pues de acuerdo con la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los matrimonios igualitarios son un derecho de la población.

Recordó que el único requisito para las parejas es que cumplan con la información solicitada y que tengan pleno convencimiento del compromiso que van a adquirir; de ser así, la autoridad aseguró debe acatar la decisión y atender a todos sin distinción.

En tanto, Salvador Estrada González, director del Sistema DIF Municipal, dijo que al finalizar la ceremonia se sorteará un viaje a Mazatlán como regalo de bodas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.