|  

Se reducen 50% las sepulturas en el panteón Jardines del Recuerdo

Al día realizan de uno a tres servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.-Hasta en un 50% se redujo el trabajo de los sepultureros del panteón Jardines del Recuerdo en la capital.

Durante el primer año de la pandemia por Covid-19, enterraban al menos siete cuerpos al día y actualmente sólo realizan de uno a tres servicios.

José Manuel Gutiérrez Ortiz, encargado del lugar, dijo que el lugar ahora está repleto de lápidas, ya que el número de personas enterradas aumentó por encima del 50 por ciento.

José Manuel Gutiérrez Ortiz, jefe de sepultureros y encargado del panteón.

Aunque no precisó a cuántas personas sepultaron a causa del virus y la ocupación total, mencionó que la vista del panteón es otra.

Aseguró que no hubo ninguna familia a la que se le negara el servicio, ya que al momento en que llegaba el cortejo al panteón, sólo debían esperar un máximo de 15 minutos para proceder con el entierro.

Las 10 personas que laboran en el camposanto “ya están más relajadas”, porque durante un año la sobrecarga de trabajo era cosa de todos los días “ y se nos complicó poquito, pero ya está más reducida nuestra labor”, comentó.

Esperan se reduzcan las muertes por Covid-19.

Explicó que para los sepultureros, el regreso a la normalidad es sepultar a personas que murieron por otro tipo de enfermedades o algún asesinato, ambas “comunes”.

Gutiérrez Ortiz destacó que, por fortuna, ninguno de los sepultureros ha enfermado, esto gracias a que utilizan un overol, guantes y cubrebocas todo el tiempo.

Sin embargo, continúan solicitando a las familias que mantengan la sana distancia y usen cubrebocas en todo momento.

 

Don`t copy text!