|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Se recuperan 454 de Covid-19 en Zacatecas durante el fin de semana

Entre los recuperados se encuentra una niña de Río Grande que tenía dos días de nacida cuando contrajo el virus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que durante el fin de semana 454 personas recibieron el alta médica al recuperarse de Covid-19 en Zacatecas.

De acuerdo con las autoridades de salud, entre los recuperados se encuentra una niña de Río Grande que tenía dos días de nacida cuando contrajo el virus.

Así como dos niños de 5 y 11 meses de edad habitantes de Cuauhtémoc y Tlaltenango. El resto de las personas declaradas libres del virus tienen entre 2 a 92 años; son 261 mujeres y 193 hombres.

Los municipios que mayor número de recuperados registran son: Fresnillo con 92; Zacatecas con 62; Guadalupe con 55; Tlaltenango con 32; Sombrerete con 27 y Jerez con 19.

Aunque hay recuperados en 36 más: Apulco, Apozol, Concepción del Oro, Calera, Cañitas, Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Florencia, García de la Cadena, Genaro Codina, Jerez, Juan Aldama y Jalpa.

Así como en: Joaquín Amaro, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Miguel Auza, Momax, Morelos, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente y Pánfilo Natera.

También en Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Vetagrande, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva.

Suman 90 casos de Covid-19

Asimismo la SSZ dio a conocer que este día se registraron 90 nuevos casos positivos de Covid-19 en Zacatecas; entre quienes se encuentra un niño de un mes de nacido de Villa de Cos. 

Además de una niña de 11 meses, de Fresnillo, cuyo estado de salud se considera grave; en total, son 12 personas en condición de gravedad. En esta ocasión, los nuevos casos corresponden a 50 mujeres y 40 hombres.

Los contagios ocurrieron en: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Concepción del Oro, Momax, Sombrerete, Tlaltenango, Villa de Cos, Villanueva y Monte Escobedo

También en Jerez, Loreto, Morelos, Nochistlán, Tepechitlán, García de la Cadena, Noria de Ángeles, Pánuco, Pinos, Pánfilo Natera, Río Grande, Trancoso, Villanueva y Villa Hidalgo.

La modalidad de contagios que predomina es la comunitaria, con 74 casos.

Fallecen 13 zacatecanos

Por último la SSZ también informó del fallecimiento de 13 zacatecanos; nueve hombres y cuatro mujeres.

Eran originarios de Fresnillo, Villa Hidalgo, Río Grande, Atolinga, Sain Alto, Jerez, Monte Escobedo y Villa de Cos. Los hombres tenían 35, 55, 58, 74, 74, 77, 89, 92 y 94 años. Las zacatecanas tenían 48, 53, 82 y 96 y eran de Fresnillo y Jerez.

A la fecha, han fallecidos 3 mil 407 personas por el virus, en la entidad.

Don`t copy text!