|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Se recuperan 121 personas de Covid-19 en Zacatecas

La SSZ dio a conocer que este martes se registraron 57 nuevos contagios de Covid-19 en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó este martes que 121 personas recibieron el alta tras superar el Covid-19.

De ellos, son 60 hombres y 61 mujeres, de entre 8 y 76 años, quienes dieron positivo entre el 22 de julio y el 6 de septiembre. Cabe señalar que 120 estuvieron en aislamiento domiciliario y uno fue hospitalizado tres días.

Asimismo se notificó que los pacientes son originarios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Morelos, Jerez, Calera, Villanueva, Pinos, Ojocaliente, Loreto y Tabasco.

Seis zacatecanos mueren por Covid-19

Además, las autoridades de salud en el estado reportaron el fallecimiento de seis personas por complicaciones de Covid-19

Los fallecidos reportados son una fresnillense de 24 años, quien padecía tabasquismo y murió el 18 de septiembre; un jerezano de 38 años, sin comorbilidades, y falleció el 8 de septiembre; una guadalupense de 70 años, sin comorbilidades, quien falleció el 27 de agosto.

También, perdieron la vida un riograndense de 78 años, quien padecía enfermedad cardiovascular y murió el 17 de septiembre; un capitalino de 80 años, sin comorbilidad, murió el 15 de septiembre; y una sombreretense de 82 años, con diabetes, quien murió este día.

Hay 57 nuevos contagios

Por último la SSZ dio a conocer que este martes se registraron 57 nuevos contagios de Covid-19 en Zacatecas. De los contagiados, son 28 hombres y 29 mujeres, de entre 5 y 76 años de edad.

Veinte de ellos radican en Fresnillo, ocho en Sombrerete, siete en Zacatecas, seis en Guadalupe, cinco en Pinos, dos en Jerez y dos en Morelos.

Por su parte, de los siete restantes tienen su domicilio en Tlaltenango, Río Grande, Villa de Cos, Trancoso, Mazapil, Valparaíso y Florencia de Benito Juárez.

De estas personas, 11 tuvieron contacto con casos positivos y 46 se contagiaron de manera comunitaria.

De los 57 contagiados, 52 permanecen en aislamiento domiciliario y cinco están hospitalizados: un niño tlaltenanguense de 5 años, grave, en el IMSS Bienestar; un valparaisense de 50 años, grave, en la SSZ; una guadalupense de 57, estable, en el IMSS; una jerezana de 65 años, grave, en la SSZ; y un villacosense de 70 años, grave, en la SSZ.

Don`t copy text!