|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Se reanudarán los matrimonios colectivos el próximo 27 de agosto

Las parejas interesadas deberán cumplir con los requisitos y presentar la documentación necesaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
registro civil discriminación cambios de identidad lgbt
Paz Barrón, titular de la Oficina de Diversidad Sexual. | Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas realiza un evento de matrimonios colectivos cada 14 de febrero, este 2021 se vio afectado por la pandemia del Covid-19; sin embargo, se pretende que el 27 de agosto se realicen las bodas masivas en la capital.

Paz Barrón Delgado, titular de la Oficina de la Diversidad Sexual, informó que desde que inició la actual administración y se permitió el enlace entre personas del mismo sexo, se han logrado casar al menos 50 parejas de la comunidad LGBTTTIQ.

La funcionaria aseguró, que las bodas colectivas son incluyentes y amigables con las personas del mismo sexo ya que los trámites son gratuitos.

Las personas interesadas únicamente deben cumplir con los requisitos y presentar la documentación necesaria.

Barrón Delgado, informó que debido a la veda electoral por la consulta popular no se pudo dar difusión a la convocatoria; aún así, aproximadamente 20 parejas ya han manifestado su interés de casarse el próximo 27 de agosto.

Anteriormente, se permitía a las parejas llevar a sus testigos y algunos familiares pero en esta ocasión debido a la pandemia por el Covid-19, el acceso será restringido y será exclusivo para las personas que contraerán matrimonio.

Aunque no hay fecha limite para presentar la solicitud de matrimonio, el 6 de agosto se realizará el primer corte para conocer cuantas son las parejas que pretenden unirse en matrimonio.

“Es un evento incluyente, amigable, digno; dirigido a las personas que menos acceso tienen a este tipo de servicios y derechos, que mejor lugar que en la capital para que las personas tanto heterosexuales como del mismo sexo cumplan su sueño”, dijo.

Paz Barrón, invitó, a las personas interesadas en unirse en matrimonio el próximo 27 de agosto, acudir a la Presidencia Municipal de Zacatecas para elaborar la solicitud y presentar los documentos necesarios para participar en la tradicional boda colectiva.

Don`t copy text!