Se reanudan las visitas a PPL en todos los centros penitenciarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se reanudan las visitas a PPL en todos los centros penitenciarios

Con Zacatecas en color naranja, las personas privadas de su libertad (PPL), podrán recibir visitas.

Norma De Luna

   |  1 septiembre, 2020

cerereso

Podrán volver a visitar a sus familiares con las medidas de prevención. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- Nuevamente las personas privadas de su libertad (PPL) podrán recibir visitas de sus familiares, informó el director de Prevención y Reinserción Social, Miguel Rivera Villa.

Con Zacatecas en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, las visitas se reactivaron este lunes, con mucha precaución, informó el director.

Aunque las visitas serán muy cortas, ya serán presenciales y eso ayudará mucho anímicamente a ambas partes; sin el menor contacto físico, explicó.

El tiempo de estas visitas solo será de 20 minutos, para que cada familiar platique y se reúna con el interno.

Señaló que con la sanitización y todas las precauciones que ya se saben, podrán hacer las visitas a los internos.

Desde abril se suspendieron las visitas en todos los centros penitenciarios, a fin de evitar la propagación del Coronavirus en los internos; aunque ya hay autorización para reanudarlas, hay quienes no las quieren.

Hay quienes se van a aguantar todavía más, en tanto sigan mejorando las condiciones de contagios, que sean menores las cifras”, compartió.

Ante esto, se notificó a todos los centros penitenciarios para que se puedan realizar las visitas presenciales a las PPL.

Rivera Villa informó que las visitas serán durante toda la semana, para que no se congreguen todos en la misma fecha, pues anteriormente los días de visitas eran domingo y jueves.

Cabe destacar que los menores y personas mayores de 60 años seguirán sin poder asistir a los centros penitenciarios, pues es una norma del sector salud que deberá mantenerse.

El director platicó que, pese a las circunstancias, las PPL comprendieron la magnitud de la emergencia sanitaria, tan es así que aún hay quienes que se resistieron.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad