|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Se realiza en Zacatecas el Precongreso Latinoamericano de Hidráulica

El tema fundamental fue “Captación de agua de lluvia como fuente complementaria en áreas urbanas y rurales”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Precongreso Latinoamericano de Hidráulica
Participaron distintos actores que trabajan en temas relacionados con la problemática de la escasez del agua.| Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Se inauguró el Precongreso Latinoamericano de Hidráulica que lleva por temática “captación de agua de lluvia como fuente complementaria en áreas urbanas y rurales”, en donde participaron distintos actores que trabajan en temas relacionados con la problemática de la escasez del agua.

El evento tuvo lugar en el Hotel Don Miguel, en donde se reunieron diversos participantes de manera presencial, pero también hubo quien aprovechando la tecnología estuvieron atentos a los trabajos presentados a través de plataformas digitales.

Óscar Escamilla, ingeniero responsable de proyectos especiales en geotecnia e hidráulica, señaló que este congreso corresponde a la división regional latinoamericana de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental funda en 1935.

“La cual está orientada a proteger, conservar y promover el uso racional de los recursos hídricos en todas sus formas y usos, así mismo quiero recalcarle a ustedes que este congreso se ha convertido en el evento más importante de intercambio para la comunidad técnico-científica del agua en toda Iberoamérica”, dijó.

También explicó que los resultados de esta reunión serán de gran utilidad para la comunidad hídrica de México, y será un referente para los próximos precongresos.

Pablo Spalletti, quien participó de manera virtual desde Argentina, comentó, que la captación del agua de lluvia en Zacatecas debe ser muy importante, pero es también de importancia para su país, por lo que resaltó como benéfico que se tomen para trabajar temas que a muchos interesan.

Ramón Antonio Sandoval Noriega, director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, fue el encargado de inaugurar el evento, señaló que el agua es el insumo principal, no solamente para la agricultura, ganadería y el hombre.

“El agua, es el responsable de existencia de vida sobre la tierra, afortunadamente ya se le está dando la característica y el valor que merece” dijo.

Don`t copy text!