|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se quejan comerciantes del tianguis navideño por bajas ventas

Dijeron que las ventas están muy por debajo de lo esperado y aseguraron que este ha sido el peor año para ellos.

Alejandro Nájera

   |  23 diciembre, 2019

tianguis-navideño

Foto: Archivo

ZACATECAS.- Los comerciantes del Tianguis Navideño colocado a un costado de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), dijeron que las ventas están muy por debajo de lo esperado y aseguraron que este ha sido el peor año para ellos.

Juan Antonio Alvarado, comerciante, dijo que sus principales clientes son agricultores de las comunidades, pero debido a la escasez de lluvias, disminuyó la cosecha y por ende, no hay dinero.

El hombre vende productos para nacimientos como portales, estatuas de la sagrada familia, paja, heno, así como pinos artificiales y naturales.

Mencionó que las personas que acuden a comprar un producto siempre buscan la manera de regatear, pese a que los precios los mantiene igual que el año pasado.

Otro problema, dijo, es que desde que se instalaron no han tenido luz ni baño, pese a que la mayoría se retira después de las 8:00 de la noche.

Bertha García, procedente de la Blanca Pánfilo Natera, también comerciante del tianguis dijo que para ella ha sido complicada la venta este año, porque ha gastado más en gasolina que lo que ha obtenido en ganancias.

Los productos que ofrece los trae desde la cierra de Valparaíso, ya que su esposo es quien los recolecta.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.