|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Se quedan sin combustible camiones recolectores de basura en Zacatecas

El recurso para el combustible se liberó hasta las 2 de la tarde por lo que hasta ese momento se comenzó con la recolección de basura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
recolección de basura zacatecas
Los trabajadores no pudieron comenzar con la recolección de basura a las 7 de la mañana. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este lunes a las 7 de la mañana trabajadores de recolección de residuos sólidos del Ayuntamiento de Zacatecas abordaron los vehículos de limpia para iniciar labores.

Sin embargo al acudir a la gasolinera para poner combustible no pudieron hacerlo ya que el recurso utilizado para esto no estaba liberado por el municipio.

Motivo por el que los trabajadores de limpia regresaron al lugar donde resguardan los vehículos, ubicado en la colonia Mecánicos.

Esperaron durante gran parte del día hasta que se les informara de la liberación del recurso para combustible y así poder trabajar.

Esta noticia llegó hasta las 2 de la tarde, motivo por el que hasta ese momento se comenzó con la recolección de basura.

Esperaron durante gran parte del día el recurso para el combustible. | Foto: Cortesía.

Jaime Cruz Talamantes, Jefe del Departamento de Limpia, señaló que cuentan con 38 camiones recolectores de basura, mismos que se quedaron sin el combustible.

Explicó que durante la mañana estuvieron a la espera de la llamada en la que el Ayuntamiento por medio de la Secretaría de Administración les diera luz verde.

Comentó que “los 38 camiones tienes establecidas 78 rutas, que recorren 256 colonias en la capital”, tanto regulares como irregulares.

Dijo también que el personal de limpia son 136 trabajadores quienes están comprometidos. “Es gente de trabajo y créame que la gente está agradecida con la ciudadanía”.

Referente al combustible utilizado por cada uno de los camiones, dijo, es de entre 25 a 30 litros diarios. Este se les suministra dos o tres veces por semana entre 100 a 120 litros.

Don`t copy text!