Se prevé el regreso a clases el próximo 10 de agosto: Gema Mercado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se prevé el regreso a clases el próximo 10 de agosto: Gema Mercado

La Secretaria de Educación comentó que se sugiere que el 3 de julio sea el fin de las actividades en línea de Jóvenes en Casa en Educación Media y Superior.

Avatar

   |  1 junio, 2020

Foto: Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación.

ZACATECAS.- El viernes 6 de junio terminará la Jornada de Educación a Distancia para Educación Básica, mientras que el 19 del presente mes se dará por concluido el ciclo escolar. Asimismo, se prevé el regreso a clases el próximo 10 de agosto, informó Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en Zacatecas.

La funcionaria dio a conocer que se llevará a cabo un curso remedial de nivelación denominado “Reencuentro”, será del 10 al 28 de agosto, para que después de esta fecha inicien formalmente las clases.

Mercado Sánchez explicó que la semana entrante que comprende del 8 al 12 de junio, habrá una valoración del ciclo escolar, para la cual, se tomará en cuenta el promedio de los dos trimestres y la carpeta de experiencias (trabajos en casa) y será utilizada para apoyar a los alumnos a incrementar su calificación, no para disminuirla, aclaró la secretaria.

En este sentido, la entrega de boletas y certificados serán el 18 y 19 junio de forma virtual, y se podrán descargar. Para el 20 julio se prevé el inicio de actividades del ciclo escolar 2020-2021 para personal administrativo, posteriormente se llevará un curso de capacitación del 3 al 7de agosto.

Educación Media y Superior

Cada institución se organizará de manera particular, sin embargo, se sugiere que el 3 de julio sea el fin de las actividades en línea de Jóvenes en Casa, y se le deberá de dar preferencia a alumnos de sexto semestre para que puedan adquirir el certificado en tiempo y se puedan inscribir al nivel superior.

Para el caso de la Educación Superior las instituciones serán las encargadas de anunciar el calendario escolar, por lo que la secretaria invitó a los padres de familia estar atentos a los comunicados oficiales de cada plantel educativo.

“En educación media y superior cada institución se organiza de forma particular, tuvieron periodos diferentes de ingresos, algunos terminan esta semana, otros la semana entrante, el 3 de julio es una fecha sugerida, la Educación Media o Superior son caso a parte”, dijo la titular de la Seduzac.

Las inscripciones para el nivel básico serán el 6 y 7 de agosto, mientras que el examen de ingreso a bachillerato será en 4 fechas: 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Educación a Distancia

La funcionaria aseguró que el 85% de los estudiantes han participado en clases en línea bajo plataformas tecnológicas o mediante cuadernillos, asimismo el 65% de los docentes han recibido capacitación.

En este sentido, se explicó que las actividades se desarrollaron en un 15% desde la televisión, con más de 1 mil 140 programas educativos; 22% mediante 40 mil cuadernillos que la Seduzac diseñó, imprimió y distribuyó; mientras que el 48% de las actividades se desarrollaron en línea y se abrieron 359 mil cuentas gratuitas.

Fechas importantes para la Educación Básica
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad