Logo Al Dialogo
Capital

Se necesita que se consiga semilla por parte del gobierno estatal y federal, para que los productores del campo siembre la tierra

Se necesita que se consiga semilla por parte del gobierno estatal y federal, para que los productores del campo siembre la tierra

Foto: Cortesía.

Fernando Galván Martínez, líder de productores de frijol en la zona norte del estado de Zacatecas refirió “se apoyaron prácticamente a 18 mil productores, se apoyó a un 20 por ciento del total”

Manuel Medina
|
11 de julio 2024

Es necesario que a la brevedad se consiga semilla por parte del gobierno estatal y federal, para que los productores del campo siembre la tierra.

Lo anterior fue explicado en torno al programa de apoyos con semilla que está otorgando el gobierno estatal y federal.

Fernando Galván Martínez, líder de productores de frijol en la zona norte del estado de Zacatecas refirió “se apoyaron prácticamente a 18 mil productores, se apoyó a un 20 por ciento del total”.

Esto ya que en el estado de Zacatecas, comentó, existen más de 75 mil productores que requieren de este apoyo derivado de la difícil situación del año anterior, donde la sequía imperó.

“Se les apoyó con 35 kilos para 5 hectáreas” dijo en torno al apoyo que recibieron semilla de frijol, quienes ya están listos para sembrarla ya que las lluvias y la humedad de la tierra así lo permite.

Ante lo informado por el gobierno estatal de que ya no se ha conseguido más semilla de frijol y la posibilidad de traer semillas de otras especies diferentes al frijol, dijo Fernando Galván que también se puede producir, sin embargo, es urgente que la entreguen para que alcance a plantarse durante la temporada de siembra.

“Si tienen semilla de avena, trigo, cebada, urge, porque estamos en tiempo para sembrar ahorita que están las lluvias y la humedad”.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.