|  

Se mantienen los precios de las pruebas de Covid-19

El costo en las pruebas para detectar el Covid-19 se han mantenido desde hace un año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al rededor de 100 a 150 personas se realizan pruebas de Covid-19 diarias. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- La demanda de pruebas de detección de Covid-19 en el mercado privado se mantiene igual a como se solicitaron las pruebas cuando inicio la pandemia hace más de un año.

En laboratorios como Salud Digna, se continúan realizando entre 100 a 150 pruebas diarias las cuales son de dos tipos que son la de antígenos por hisopo.

Estas pruebas se recomienda realizarlas dentro de los primeros 7 días de iniciados los síntomas activos sospechosos de Covid-19, y no sustituye a la antimunologicas anti Sars Cov 2 ni a la PCR; el resultado se entrega en 2 horas.

En la prueba se detectan las proteínas del virus llamadas antígenos, mismas que confirman el contagio con mayor rapidez, y se procesa por medio de una muestra de exudado naso-faringeo para la detección.

Esta prueba otorga un diagnostico mas rápido que otras pruebas, especialmente para confirmar un contagio en caso de tener síntomas que coincidan con los de Covid-19.

La otra prueba es por PCR por hisopo, que detecta la presencia del virus inmediatamente, y se realiza a pacientes con síntomas y sospechosos de contagio por el virus, y se procesa por medio de una muestra de exudado naso-faringeo.

La detección se realiza a nivel molecular por la técnica PCR, otorgando un diagnostico preciso de la enfermedad. Las citas para acudir a realizarse la prueba se puede hacer en el link: https://salud-digna.org/antigeno-covid-19/

Actualmente, el precio de la prueba de antígeno es de 260 pesos, mientras que el de PCR tiene un costo de 250 pesos, mismos que se han mantenido al margen desde marzo del año pasado y que no han tenido aumentos a pesar de la demanda.

Don`t copy text!