Se manifiestan y exigen justicia para el oncólogo Héctor Ruiz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se manifiestan y exigen justicia para el oncólogo Héctor Ruiz

Roxana, hija del oncólogo Héctor Ruiz, compartió para Imagen que la muerte de su padre es una injusticia y que la manifestación es para pedir paz y honrar su memoria.

Redacción Zacatecas

   |  26 febrero, 2021

Se reunieron aproximadamente 300 vehículos. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Alrededor de las 4:15 de la tarde, aproximadamente 400 vehículos salieron del IPN rumbo al Centro Histórico en una manifestación pacífica por el asesinato del médico Héctor Ruiz Calzada el pasado lunes 22 de febrero.

En la marcha se concentraron desde familiares y amigos, hasta colegas, estudiantes y pacientes que fueron atendidos por el médico.

Los automóviles contaban con mensajes alusivos al asesinato del médico.

Con rosas blancas en los parabrisas, globos y lonas con la imagen del oncólogo, los asistentes exigían paz y justicia ante la inesperada muerte del médico zacatecano, quien además de haber sido docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) laboraba en el ISSSTE.

En varias pancartas estaba el mensaje “más de 100 pacientes se quedaron sin atención”.

Él atendía a mi hija, todavía está en tratamiento. Ella está aquí desecha; lo quería mucho, no se merecía algo así”, dijo la madre de una paciente.

Pedimos paz: familia del médico

Roxana, hija del oncólogo Héctor Ruiz, compartió para Imagen que la muerte de su padre es una injusticia y que la manifestación es para pedir paz y honrar su memoria.

La manifestación terminó en el Centro Histórico.

Con lágrimas lamentó las posibles afectaciones que la manifestación podría causar; sin embargo, consideró necesario alzar la voz sobre el asesinato de su padre.

“Estoy conmovida y agradecida, toda esta gente vino a acompañar y recordar la memoria de mi padre, un médico que se dedicó en cuerpo y alma a atender al prójimo, quien tuvo un final injusto y quien todavía tenía mucho que ofrecer”, dijo la joven.

El recorrido  fue por el bulevar y en la parada final en el Centro Histórico, la avenida Hidalgo se llenó de vehículos con mensajes alusivos al asesinato de Héctor Ruiz.

Los autos portaban globos azules y blancos.

Los asistentes exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y al gobernador Alejandro Tello esclarecer el caso y dar con los responsables del asesinato.

El asesinato

El pasado lunes 22 de febrero el médico fue asesinado cuando circulaba por la calzada De los Deportes.

Comentarios

Don`t copy text!