|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Se manifiestan vecinos de Colinas del Padre

Este miércoles a mediodía se realizó una manifestación pacífica por parte de vecinos de Colinas del Padre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Colinas del Padre manifestación gasolinera
Los vecinos de Colinas del Padre se manifestaron a bordo de sus vehículos. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Este miércoles a mediodía se realizó una manifestación pacífica por parte de vecinos de Colinas del Padre para exponer su rechazo a la construcción de una gasolinera en la avenida principal.

Cabe destacar que esta obra se reanudó después de que fuera suspendida por no tener la mayoría de los requisitos solicitados por el Ayuntamiento de Zacatecas.

La manifestación la realizaron los vecinos a bordo de sus automóviles, hicieron sonar los claxon y las alarmas de las viviendas y negocios.

El punto de llegada fue el edificio de la presidencia municipal y el inicio fue en las calles de Colinas del Padre.

Avanza la construcción

La obra ya tiene avances y ya se realizó una perforación en el piso a un costado de tres viviendas, por lo que exponen que sus hogares se encuentran en riesgo por el tema de infraestructura, así como en el tema de salud y seguridad, en dado caso que se pueda registrar una explosión.

“No estamos de acuerdo con esta obra, se puede reubicar en otros terrenos en el acceso, en la primera mesa de diálogo se abordó el tema de una anuencia vecinal, preguntamos casa por casa, presentamos las listas al ayuntamiento y otras instancias dejando en claro que son cientos de vecinos los que están con contra”, dijo Israel Uribe, vecino del lugar.

La constructora realizó otra encuesta por su parte, a personas que habitan a más de 300 metros de donde se pretende construir la gasolinera.

Sin embargo, reprocharon que no se consultó a quienes viven a un costado de la construcción.

En este sentido, los vecinos han interpuesto un amparo para que se suspenda la obra y se considere reubicarse a otro lugar.

Por lo pronto, este jueves tendrán una audiencia con el juez para revisar el caso.

Don`t copy text!