|  

Se manifiestan trabajadores de la Secampo en desacuerdo a bonos para directivos

Los trabajadores señalaron que a ellos no se les ha tomado en cuenta y no se les ha cumplido con el aumento salarial anual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Secampo bonos a directivos
Solicitaron que a todos se les tome en cuenta por igual. | Foto: Manuel Medina. 

ZACATECAS.- Trabajadores de la Secretaría del Campo pararon labores alrededor del mediodía, ya que están en desacuerdo con que desde el gobierno estatal se den liquidaciones a directivos, subsecretarios y a secretarios.

Ya que señalan que a ellos no se les ha tomado en cuenta y no se les ha cumplido con el aumento salarial anual.

Juan José Hidalgo, trabajador de la Secretaría del Campo, señaló que la manifestación y paro de labores “es porque estamos en total desacuerdo del bono que pretenden otorgarle a los jefes que se van. Como a directores generales, secretarios y subsecretarios, que haciende desde 120 hasta 150 días de salario mínimo que les van a dar de retiro”.

Explicó que en esa dependencia son alrededor de 640 trabajadores, por lo que están solicitando que a todos se les tome en cuenta por igual.

“Que también tengamos nuestro bono de productividad de fin de quinquenio y nuestro aumento que nos pertenece”.

Respecto al aumento salarial, comentó que es del 3.5 % y se debió otorgar desde el mes de enero. Sin embargo no se les dio nada ya que desde el gobierno estatal se argumentaba que no había dinero.

“Dice que no hay dinero pero si lo hay para un retiro jugoso de directivos, secretarios y subsecretarios por lo que no se nos hace justo”.

Juan José Hidalgo resaltó que el paro de labores no es en contra del titular de la secretaría del campo, ni de sus jefes, “es para exigir lo que nos corresponde”.

Dijo también que este es el primer paro de labores, por lo que entregarán una solicitud al gobierno estatal.

“Si no vemos respuesta tendremos que tomar otras medidas como parar todo el día actividades”.

Don`t copy text!