
Pidieron un acercamiento con David Monreal. | Foto: Cortesía.
Exigieron al gobierno que retire de las calle, los cerca de 140 vehículos que operan con el permiso experimental.
ZACATECAS.- Este lunes más de 600 trabajadores del volantes del gremio de taxistas de Guadalupe y Zacatecas, realizaron una marcha en vehículos.
Exigieron al gobierno que retire de las calle, los cerca de 140 vehículos que operan con el permiso experimental que otorgó la anterior administración de gobierno.
Los trabajadores del volante se congregaron en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, para salir en caravana sobre el bulevar metropolitano hasta llegar al centro histórico.
Mientras que el contingente de taxistas de Guadalupe partió de la altura de Bonito Pueblo, quienes ingresaron por avenida Guerrero y se reunieron con los de Zacatecas el centro histórico.
En Plaza de Armas, Máximo Espino Ortiz, Secretario General de Transportistas del Estado, dijo que la finalidad es tener un acercamiento con el gobernador David Monreal Ávila. Ya que han buscado un acercamiento con su gabinete pero han sido ignorados.
Señaló que esta manifestación es para que sean vistos y que sus peticiones sean escuchadas; pues estos autos representan un riesgo para la población, ya que no cuentan con la documentación y requisitos para dar el servicio de taxi.
“Pedimos que salgan los autos piratas, no traen placas, ni concesión, seguro de viajero ni tarjetón. Si los tránsitos ven un auto particular lo detienen, pero a esos autos no los retiran de circulación, y circulan de manera impune”, expuso Ortiz.
“Mientras que los demás circulan como si nada, y otros choferes con años de servicios no logran conseguir una concesión; y de un día para otro aparecen taxis piratas”, añadió.
Además lamentó que hasta el momento tampoco se ha designado a un subsecretario de transporte. Por lo que no cuentan con ningún tipo de apoyo.