Se manifiestan en la Secretaría de Educación por las malas condiciones de la primaria Valentín Gómez Farías

Escuela primaria Valentín Gómez Farías. | Foto: Manuel Medina.
Escuela primaria Valentín Gómez Farías. | Foto: Manuel Medina.

Desde hace 4 años se presentan problemas y no se ha hecho nada por las autoridades para resolver y mejorar las condiciones del inmueble.

ZACATECAS.- Al fin de exigir educación presencial, madres y padres de familia de estudiantes de la escuela primaria Valentín Gómez Farías se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Alejandra Granados López, madre de familia de una estudiante, comentó que una de las principales exigencias es que se les otorgue un inmueble para que sus hijas puedan tomar clases presenciales, lo anterior ya que el espacio que actualmente ocupa la escuela, en el Centro Histórico, se encuentra en pésimas condiciones.

Explicó que desde hace 4 años algunas paredes e incluso salones se encuentran apuntalados por maderas, ya que 3 bóvedas están en condiciones malas.

Además, a las problemáticas que se tienen en esta escuela se le sumó un muro perimetral que se está cayendo y también representa un peligro eminente para las 400 personas que asisten a la escuela, entre alumnas y docentes.

“Nuestras hijas, las alumnas, tienen clases en línea, eso es lo que no queremos, tomemos en cuenta que venimos de una pandemia”.

Lo anterior ya que desde hace 4 años se presenta el problema y no se ha hecho nada por las autoridades para resolver y mejorar las condiciones del inmueble.

Otra de las quejas de las manifestantes fue en torno al recurso económico que indicó la Secretaría de Educación utilizaría para intervenir este edificio.

“El día de ayer la secretaría mando un comunicado a todas las redes sociales y a los medios, en donde ellos informan que tienen el presupuesto de 4 millones, no es cierto, ellos a nosotros como comité que nos juntaron nos dijeron 4 millones y medio, dónde va estar ese medio millón”.