Se manifiestan en Centro Histórico para no construir el segundo piso
El grupo, que no pasaba de alrededor de 50 personas, dio a conocer en el puente de plaza Bicentenario su inconformidad por dicho proyecto.
ZACATECAS.- Un grupo juvenil, que se autodenominó antifascista y antipatriarcal, emergido de filas ciudadanas, demandó al gobierno estatal frenar su intento de construir el bulevar elevado en la vialidad Adolfo López Mateos.
- También puedes leer: Propone diputada eliminar fuero de funcionarios, pero dejarlos en el cargo
El grupo, que no pasaba de alrededor de 50 personas, dio a conocer en el puente de plaza Bicentenario su inconformidad por dicho proyecto, que además de ser oneroso, según indicaron, amenaza con ser ineficiente y que únicamente va a servir a poco más de la décima parte de capitalinos.
Una de las voceras, que no quiso dar su nombre, expresó que dicho movimiento está constituido por personas que son apartidistas, “quienes creemos que a partir de los datos que tenemos sobre el segundo piso del bulevar, éste no es benéfico para la población”.
La denunciante añadió que “lo que se trasluce al seno social es, más que nada un conflicto de intereses puesto de manifiesto por el gobierno estatal, a quien exigimos se haga lo justo con nuestros impuestos y no hagan más daño Zacatecas”.
Ella misma expresó que, por medio de ese proyecto “lo único que se intenta hacer es desfalcar a la capital del estado, que encima resultaría afectada por labores ecocidas que atenten contra su precario medio ambiente hasta llegar a su saqueo”, citó.
Refirió que el costo por 4 mil 600 millones de pesos, ”resulta excesivamente caro, en relación con desarrollos más baratos y eficientes que se han realizado en múltiples partes del país, de modo que se trata de una cantidad exagerada pues un metro nos va a costar un millón de pesos, lo cual de ninguna manera es justo”.
Asimismo, dio a conocer que esa nueva vialidad, “únicamente serviría para que la utilizara de 13 a 14 por ciento de la población, lo cual no es ni justo ni viable más que para los automovilistas”, citó.
“Hacemos un llamado al gobernador, porque somos consciente de que queremos un transporte como el Platabús, sobre todo porque la mayoría de las personas nos movemos en transporte público y le recomendamos a David Monreal para que esos casi siete mil millones de pesos como suma total, los invierta en un transporte público amigable con el medio, además de ser eficiente”, destacó.
Los inconformes sumaron alrededor de 50 personas en el puente de plaza Bicentenario que se reunió alrededor de las 15 horas; “somos personas que no creemos en partidos políticos y somos antifascistas y antipatriarcales, que no pretendemos perjudicar a las personas que por aquí transitan”, concluyó.