|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Se manifiestan colectivos Provida en el edificio de la Casa de la Cultura Jurídica

Colocaron un pañuelo en el monumento que simboliza la madre para señalar que la SCJN cometió una injusticia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jardín de la Madre
Colocaron un pañuelo en el monumento que simboliza la madre. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este lunes por la mañana un grupo de integrantes de colectivos Provida de Zacatecas, realizaron una manifestación pacífica en el exterior del edificio de la Casa de la Cultura Jurídica.

Además colocaron un pañuelo en el monumento que simboliza la madre para señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cometió una injusticia en los casos Coahuila y Sinaloa al haber declarado inconstitucional el delito de aborto para despenalizarlo en el Código Penal de Coahuila.

También por desaparecer en la Constitución del Estado de Sinaloa el derecho a la vida desde la concepción. Señalaron que además se pretende que los médicos pierdan el derecho a la objeción de conciencia.

Esto incluye la inhabilitación a los legisladores para tocar el tema. Por lo que consideran que ambas resoluciones significan un atentado contra los derechos humanos de los no nacidos.

Son ambiguas, contradicen tesis previas, vulneran derechos y garantías ciudadanas y sobre todo violan la soberanía de los Estados y la autonomía de los Congresos, señalaron.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Foto: Cortesía.

Despenalización del aborto

Los integrantes del grupo Provida explicaron que la despenalización del aborto como tesis principal de la Corte, tiene ambigüedades.

Por ejemplo, en el tiempo para establecer cuándo empieza la vida y hasta qué plazo se permitirá el aborto sin que se considere un crimen.

También una de las contradicciones mencionadas es que para la Corte el aborto sigue siendo un delito y solo se le permite abortar a la mujer embarazada en la primera etapa de la gestación. Sin embargo, no se sabe quién determinara esa primera etapa.

Además, indicaron la falta de compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a proteger la vida. Así como la del Estado que no puede proteger la vida dentro del seno materno.

Por lo que por dicha falta de compromiso, de proteger su vida infantil con medicamentos y vacunas, ni a jóvenes de la delincuencia, se permite el aborto.

Exigieron enérgicamente a los ministros de la SCJN que no cometan una tercera suprema injustica. Ahora, en contra del derecho fundamental a la Objeción de Conciencia del sector salud mexicano.

Hicieron un exhorto respetuoso los senadores, diputados federales y locales de nuestro país para decirle a la SCJN que el Derecho a la Vida es inalienable. Que la vida comienza en la concepción y hasta su muerte natural.

Don`t copy text!