|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Se llevarán a cabo los matrimonios colectivos el 27 de agosto

Se hace la invitación para realizar el trámite a las personas que desean unirse en matrimonio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se registran 43 solicitudes para participar en los matrimonios colectivos.

ZACATECAS.- El 27 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de matrimonios colectivos en la capital, la cual es una oportunidad para que se puedan unir de manera legal las parejas del mismo sexo.

Paz Barrón, directora de la unidad de diversidad sexual del ayuntamiento de Zacatecas, informo que el próximo 27 de este mes a las 17 horas, se llevará a cabo la ceremonia de matrimonio colectivo.

Esta ceremonia tiene como objetivo unir de manera legal las parejas del mismo sexo, por lo que hizo la invitación a aquellas personas que aun no realizan sus trámites a que agilicen su proceso.

Recordó que este evento se vio afectado este año por la situación de Covid-19, ya que anteriormente se realizaba en el mes de febrero.

Esta ocasión se cambió la fecha debido a la pandemia, por lo que se está revisando en qué lugar se llevará a cabo la celebración debido al cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Paz Barrón señaló que la intención es realizar esta ceremonia en un lugar abierto, para que las personas puedan prever el tema de sana distancia.

Se tomaran las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de la Secretaria de Salud de Zacatecas.

Indicó que este evento es importante porque se brindan las facilidades a las personas que deseen unirse en matrimonio civil, sean o no personas del mismo sexo.

Requisitos

Entre los requisitos para unirse en matrimonio para las personas del mismo sexo son los mismos que se solicitan a las personas heterosexuales.

Entre ellos se solicita ser mayor de edad, tener acta de nacimiento original, carta de soltería o acta de divorcio dependiendo del caso.

También se pide una copia de identificación oficial y análisis pre nupciales, constancia de haber acudido a platicas pre matrimoniales organizadas por el DIF municipal para que quienes desean unirse en matrimonio lo hagan de manera informada y consiente.

Don`t copy text!