|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se lleva a cabo el Foro Plan de Manejo Integral del Agua Potable

Mejía Haro propone establecer un cobro justo en la tarifa de agua, a través de las diferentes aportaciones de expertos.

Silvia Alvarado

   |  26 febrero, 2020

Foto: Silvia Alvarado.

Con reproches y acusaciones por el incremento en la tarifa de agua inició el foro denominado Plan de Manejo Integral del Agua Potable impulsado por Ulíses Mejía Haro, alcalde de la Capital.

El primero en exponer su inconformidad fue Eduardo Duque Torres, alcalde de Morelos pidiendo al director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro ahí presente se haga un recorte de la nómina.

Foto: Silvia Alvarado.

“Nada le cuesta señor ir viendo a su persona, hay bastante”, dijo.

Reprochó que en su municipio los usuarios del organismo estén pagando más aire que agua, manifestando su desacuerdo con el pago de extracción cuando ellos son los que tienen los pozos.

El presidente municipal aclaró que él sí está a favor del aumento.

Antes de concluir con su participación lamentó la ausencia de Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe quien no fue invitado y regañó al personal de JIAPAZ por burlarse de su discurso.

Mejía Haro aclaró que fue una invitación abierta y publica, “desconozco porque no esté aquí, jamás excluimos a ninguna autoridad”.

Declaró que el objetivo esencial es establecer un cobro justo a través de las diferentes aportaciones de expertos en el tema hídrico, diputados, iniciativa privada y la ciudadanía.

Foto: Silvia Alvarado.

“queremos que se llegue a la próxima sesión de consejo con una propuesta consensada, no estamos queriendo proponer que no se pague, porque el agua no tiene un color de partido político”, comentó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.