Se inundan los puestos de trastes en la Feria de Zacatecas

Los comerciantes formaron barricadas para que el daño fuera menor. Foto: Miguel Alvarado.
Los comerciantes formaron barricadas para que el daño fuera menor. Foto: Miguel Alvarado.

Los comerciantes se quejaron porque esta situación ocurre año con año y las autoridades los dejan solos, a pesar de que les cobran 5 mil pesos por metro cuadrado para instalarse en la Fenaza.

ZACATECAS.- Las fuertes lluvias que se registraron en la capital la tarde del viernes, provocaron la inundación de los puestos de trastes, que se instalan en la Feria Nacional de Zacatecas.

Cerca de las 4 de la tarde del viernes, comenzó a llover en la zona de las instalaciones de la Fenaza, por lo que rápidamente los comerciantes comenzaron a formar barricadas contra el agua con tablas y algunos de los artículos que venden, pues ya sabían que se presentarían las inundaciones en los puestos, ya que esa situación sucede año con año.

Los mayores daños se registraron en la avenida Preparatoria, en los puestos de trastes, mejor conocidos como “los gritones”, ya que se ubican en plena bajada de esa calle.

La aglomeración de agua de lluvia formó un arroyo que avanzaba entre los puestos sin respetar la mercancía, “perdemos muchos artículos cada vez que llegan las lluvias, esto pasa cada año y no hacen nada (las autoridades del Patronato de la Feria)”, señaló uno de los comerciantes cuando sujetaba una tabla que impedía que el agua se llevara todos los artículos que tenía a la venta en uno de los puestos.

trastes-inundación
Intentaron salvar su mercancía por todos los medios. Foto: Miguel Alvarado.

Ese mismo personaje, que prefirió no comentar su nombre, manifestó que no es justo que las autoridades los dejen solos. Alegó que les cobran 5 mil pesos por metro por instalarse en la feria y las lluvias siempre les provocan grandes pérdidas, pues se ubican en el cauce de un arroyo de agua que se forma con las lluvias intensas.

Otro comerciante expresó que las autoridades de la feria y del municipio, deben de colocar una coladera con gran capacidad en la zona para que se vaya por ahí el agua de lluvia, con una obra de ese tipo se evitaría que todos los años se registren afectaciones a los comerciantes.