
Foto: Cortesía.
Fue el mismo empresario, quien poco después de que se difundieran versiones de que el incendio fue provocado, desmintió todas las informaciones.
ZACATECAS.- Pérdida completa de la infraestructura e insumos, fue el saldo de un incendio que este viernes, poco después del medio consumió en su totalidad el restaurante “Gran Sonora” de Guadalupe, Zacatecas, en un incidente que fue provocado por e uso de pirotecnia de siete jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres que se encuentra a espaldas del inmueble calcinado.
Los bomberos de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Guadalupe de Protección Civil fueron los encargados de combatir el incendio que, por fortuna no tuvo desgracias humanas que lamentar, pero si el problema pero que dejó como saldo la pérdida completa de un restaurante, según confirmó el propietario del lugar, el empresario Cuauhtémoc Calderón.
Fue el mismo empresario, quien poco después de que se difundieran versiones de que el incendio fue provocado, desmintió todas las informaciones, argumentando que todo se debió al uso indiscriminado de pirotecnia por parte de los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel “Zacatecas”, quienes, sin el menor cuidado, provocaron el incidente que en poco menos de media hora consumió todo el inmueble ubicado en la avenida Solidaridad de Guadalupe.
Calderón Galván confirmó que el incendio comenzó por juegos pirotécnicos que eran manejados al interior del Colegio de Bachilleres, ubicado en la avenida Pedro Coronel esquina con Calzada Solidaridad, por lo que al arrojarlos cerca del restaurante que comparte barda perimetral con la institución educativa, comenzó el incendio.
La situación fue confirmada por los peritos de la Fiscalía general de justicia en el estado, quienes de acuerdo con la declaración del propietario y la cuantificación de los daños, se puede determinar que los daños ascienden a unos cuatro millones de pesos, ya que fue declarada la pérdida total por el incendio.