Se implementará el nuevo Sistema de Justicia Laboral en Zacatecas con subsidio federal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se implementará el nuevo Sistema de Justicia Laboral en Zacatecas con subsidio federal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) autorizó el subsidio federal para que se implemente el nuevo Sistema de Justicia Laboral en Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  24 abril, 2020

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); presidió el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral (CCIRJL); en el que se autorizó el subsidio federal para poder implementar el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Zacatecas.

Los proyectos que fueron presentados por el Poder Judicial del Estado de Zacatecas; cumplieron con todos los lineamientos que se establecen para autorizar el subsidio destinado para la implementación de la Reforma.

Estos fueron la construcción de los Juzgados en tal materia en los distritos judiciales de la Capital y Fresnillo; además la construcción de los Centros de Conciliación Laboral, su equipamiento, las estrategias de capacitación y difusión.

Es por eso que el estado va a recibir 34 millones de pesos para poder implementar esta Reforma; de los cuales se destinaran 18 mdp para el Poder Judicial del Estado y 16 mdp para la Secretaría de Economía.

Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agradeció el apoyo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; y afirmó que la implementación de la reforma laboral en Zacatecas se llevará a cabo de manera exitosa y se podrá iniciar las funciones en el mes de octubre del presente año.

De los 10 estados que han solicitado la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, solamente Zacatecas, Hidalgo y el Estado de México han logrado la autorización correspondiente.

Comentarios

Don`t copy text!