Se estrenará 'Amores Modernos' en los cines de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se estrenará ‘Amores Modernos’ en los cines de Zacatecas

Los zacatecanos podrán asistir al estreno de la película del mexicano Matías Mayer.

Alejandro Nájera

   |  31 julio, 2020

Se estrenará ‘Amores Modernos’ en los cines de Zacatecas

ZACATECAS.- Luego de la reapertura de las salas de Cinemex y Cinépolis en Zacatecas, este 31 de julio se podrá presenciar el prestreno de la película Amores Modernos, del director mexicano Matías Mayer.

Una cinta que aborda la historia de una familia y sus vaivenes emocionales en medio de una cotidianeidad envolvente en la que salen a flote una serie de revelaciones que los confrontará y reunirá, a pesar de sus diferencias.

En una entrevista del director Matías Mayer para Imagen compartió que es una película fácil de entender entretendrá a cualquier persona, por las relaciones humanas que se manejan.

Amores Modernos es una película de comedia dramática con tintes de melodrama, los cuales son géneros que al público mexicano le atrae”, expresó.

Para la creación de la secuencia, el director se inspiró en sus propias vivencias, ya que además puede ser una historia en la que miles de espectadores se sientan identificados.

El elenco reúne las apariciones de actores profesionales de la talla de Andrés Almeida, Raúl Briones, Mónica del Carmen, Concepción Márquez, Leonardo Ortizgris, Ludwika Paleta, Ilse Salas y Diana Sedano.

Ante ello, Matías destacó que es importante como director saber qué papel jugará cada uno de los actores, y conocerlos de buena manera para saber en que puedan aportar mejores cosas.

“Es importante conocer a los actores, tanto psicológicamente como de sus capacidades, así te das cuenta si necesitan indicaciones mas objetivas o si solo con explicarles de que trata la escena”, dijo.

Durante la grabación de la película había momentos en los que Matías Mayer tenía muchas cosas en la cabeza, al grado de que se le olvidaba el papel que desarrollaba cada uno de los actores.

Sin embargo, los mismos actores se encargaban de retomar el asunto y recordar la escena en la que se quedaron.

Por ello, Matías resaltó la importancia de trabajar con actores profesionales, ya que facilitan el trabajo.

En lo que respecta a la pandemia de Covid-19, el director de la cinta explicó que las afectaciones que hubo fueron para el lanzamiento de la película, pues estaba programado para el 27 de marzo.

“Ya teníamos todo listo para salir, ya teníamos planeado el tour de medios, promoción, proyecciones, ya estaba circulando el tráiler.

“sin embargo, tuvimos que modificar el prestreno por una situación que no esta en manos de nadie” enfatizó.

Ahora que la película saldrá a las pantallas de cine, las expectativas que se tienen son inciertas, ya que depende de como mojaré la crisis sanitaria.

Sin embargo, se espera que las entradas sean buenas, sobre todo porque será el primer estreno mexicano después de regresar de cuatro meses de inactividad.

“Antes de la pandemia íbamos a salir con 250 copias, que si nos iba medio mal eran 50 mil espectadores, si nos iba bien eran 200 mil y si superamos las expectativas eran más de 250 mil

“Por otro lado, actualmente sabemos que Hollywood no se está animando a estrenar sus películas, entonces realmente no hay mucha competencia.”, explicó

Amores Modernos fue grabada en agosto y septiembre del 2018, de modo que se ocuparon 6 semanas de rodaje, para finalmente reducirlo a 93 minutos de película.

Este film que tuvo una inversión de alrededor de 25 millones de pesos se grabó en la Ciudad de México, específicamente en los lugares de Bucareli, San Ángel, Pulquería, Periférico, Condesa, etcétera.

Matías Mayer:

Nació en Francia el 3 de diciembre de 1979, pero toda su vida ha estado en México.

Estudió teoría del cine en la Soborna de París y realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la Ciudad de México, en donde se graduó en el año 2006.

A partir de ahí ha tenido la capacidad de dirigir numerosas cintas como el cortometraje “El pasajero” y “Verde”.

También cuenta con varios largometrajes como “Wadley” (2008) y “El Calambre” (2009).

Fue director de “Los últimos cristeros”, la cual fue lanzada en 2011 y ha sido una de las que ha tenido mayor resonancia, donde además participó un actor zacatecano

También se encargó del film “Yo” en 2015 y “Amores Modernos” es el quinto largometraje del cineasta.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad