Se estabiliza demanda de pruebas Covid-19 en laboratorios particulares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se estabiliza demanda de pruebas Covid-19 en laboratorios particulares

Hace unos meses los insumos para realizar la prueba de Covid-19 se habían agotado debido a la alta demanda, pero ya se ha estabilizado.

Avatar

   |  4 octubre, 2020

Laboratorio privado Chopo.

ZACATECAS.- La demanda de pruebas de detección de Covid-19 en laboratorios particulares continúa sin embargo ya no es tan elevada como hace tres meses.

A mediados de julio, Imagen dio cuenta de que en el laboratorio El Chopo ubicado en la avenida García Salinas en Zacatecas, los insumos para realizar la prueba de Covid-19 se agotaron debido a la alta demanda.

No obstante, esta situación se regularizó y a decir de José Martínez, encargado de atención a clientes, actualmente sí hay pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) disponibles.

“Hay ocasiones en que sí se suspende el servicio por alguna situación sin embargo ahorita la prueba sí se está llevando a cabo”, indicó.

Si bien, el laboratorio realiza dos tipos de prueba, la de PCR y la prueba rápida; que se obtiene a través de una muestra de sangre, por el momento sólo se está realizando la primera.

José detalló que, los interesados deben agendar una cita vía telefónica al 55 5029 19 96 y realizar el pago del estudio con tarjeta de crédito o débito.

Informó que, la prueba PCR, que se toma de nariz y garganta tiene un costo de 3 mil 599 pesos; y está avalada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRe).

Explicó que, una vez que se efectúa el pago, se genera un número de folio, el cual se entrega al personal del laboratorio.

“El tiempo de entrega de resultados es de cuatro días hábiles una vez tomada la muestra; la cita se puede programar entre las 11 de la mañana y antes de las 2 de la tarde”, señaló.

Comentó que, para poder llevar a cabo la prueba, se pide al paciente no ingerir alimentos ni bebidas, ni lavarse los dientes y la lengua con pasta dental.

Tampoco se deben hacer gárgaras con enjuague bucal de cuatro a cinco horas antes de la toma de muestra.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad