Se está gestionando la vacuna para el personal médico faltante: SNTSA - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se está gestionando la vacuna para el personal médico faltante: SNTSA

2 mil 600 trabajadores de la salud se reincorporaron a trabajar y no están vacunados.

Avatar

   |  5 abril, 2021

Norma Castorena, dirigente sindical en la SSZ.

ZACATECAS.- De no vacunar contra el Covid-19 a los 2 mil 600 trabajadores de la salud que se reincorporaron a trabajar, habrá un aumento de contagios en este sector, derivado de las vacaciones de semana santa; consideró Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39.

Explicó que estos trabajadores se reincorporaron a trabajar desde que el estado pasó a semáforo amarillo, y los 2 mil 600 tienen contacto directa o indirectamente con pacientes de Covid-19.

Ante esta situación, se envió un oficio a la federación para contemplar al personal faltante en la próxima jornada de vacunación.

Sin embargo, desde varias semanas se ha hablado con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para que gestione la vacuna en las reuniones con las autoridades de salud a nivel federal, sin hasta el momento tener resultados positivos.

Explicó que dentro del personal hay médicos, enfermeros, camilleros, administrativos y paramédicos que constantemente están expuestos a un posible contagio.

Los almacenistas también se encuentran expuestos ya que “van de unidad en unidad” y al momento, ya han salido varios casos positivos.

En cuanto a las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó sobre la vacunación de los maestros después de los adultos mayores, la secretaria dijo respetar el trabajo de los docentes; sin embargo, “ellos no están constantemente en contacto con casos positivos por el Covid-19”.

“Hay personal atendiendo casos de Covid-19 y no están inmunizados, hacemos un llamado respetuoso y desesperado a vacunar al personal de salud faltante, el que se brinque de adultos mayores a maestros y dejar al personal fuera es inconcebible”, consideró la secretaria.

Además de las 2 mil 600 personas que faltan de recibir la vacuna, en el ámbito privado se han contabilizado al menos 270 trabajadores de la salud que se encuentran en la misma situación. Al inmunizar a este universo, estaría completo el esquema para el personal de salud en el estado, aseguró Castorena Berrelleza.

Comentarios
Don`t copy text!