|  

Se entregarán buenas cuentas de las finanzas públicas: Salvador Estrada

Jorge Miranda Castro, quien asumirá el cargo de presidente municipal en septiembre, solicitaría una auditoria de las finanzas de la capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
finanzas públicas Zacatecas
Salvador Estrada González presidente municipal de Zacatecas, y Marivel Rodríguez, tesorera del ayuntamiento. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Al concluir la actual administración municipal entregarán buenas cuentas de las finanzas públicas, coincidieron Salvador Estrada González presidente municipal de Zacatecas, y Marivel Rodríguez, tesorera del ayuntamiento.

Lo anterior fue dicho en relación a la publicación de redes sociales que realizó Jorge Miranda Castro, quien asumirá el cargo de presidente municipal en septiembre.

En ésta dijo que solicitaría una auditoria minuciosa de las finanzas de la capital, para revisar en qué condiciones recibirá las finanzas del municipio.

Respecto a las auditorias, dijo Estrada González “son ejercicios ordinarios de la administración pública.

Todos manejamos recursos que deben ser transparentados y bien ejecutados y para esto existen estás herramientas que te revisan como deben de ser”.

“Ahorita mismo traemos cuatro auditorias que se están llevando a cabo a la administración, de diferentes ejercicios”.

Refirió que lo que propone Jorge Miranda, es algo común que se ejecuta en todas las administraciones municipales, estatales y federales.

Va a encontrar muy buenas cuentas, hemos hecho los procesos administrativos de una manera correcta, lo que se ha ejecutado ha sido aprobado conforme a regla, entonces eso nos da mucha tranquilidad”.

Mientras que Marivel Rodríguez, tesorera del municipio, dijo que el manejo de las finanzas se ha hecho de manera responsable.

Además comentó que no tienen pendientes con proveedores, más lo que está en tránsito, la deuda pública y la nómina, se ha pagado puntual y sin rezago. Además cuentan con el recurso para pagar salarios y prestaciones del presente año.

“Las finanzas públicas no deben de ser un motivo de preocupación ni para la ciudadanía ni para quien viene al relevo de la administración municipal. Creo que nos hemos distinguido por el manejo responsable, pero sobre todo por el manejo honesto, vamos a rendir buenas cuentas”.

Don`t copy text!