Se endeudan empresarios para no irse a la quiebra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se endeudan empresarios para no irse a la quiebra

Agremiados de la ACESZ solicitarán créditos al Fondo Plata.

Silvia Alvarado

   |  18 diciembre, 2020

Analiza cómo pagar una deuda a corto plazo para evitar cerrar y operar sin dinero. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El 25% de los agremiados a la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas (ACESZ) buscará apoyo de créditos del Fondo Plata para no declararse en quiebra, informó Jorge Roberto Sanders, presidente de la asociación.

El comerciante aseguró que el resto, que son restaurantes/bar, aún analiza cómo pagar una deuda a corto plazo para evitar cerrar y operar sin dinero.

Sanders destacó que todos los agremiados buscan opciones que los apoye, pero que no los “ahorque”.

Explicó que se ha sugerido a la Secretaría de Economía (Sezac) y al Fondo Plata apoyo con los trámites, los cuales consideran que es el proceso más difícil.

La condición es que hasta que se declare el color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19, ellos estarán en condiciones de pagar lo que les vayan prestar, monto que aún se desconoce.

Panorama difícil

Asimismo refirió que algunos empresarios optaron por ser ellos y sus familias los que se desempeñen como meseros y cocineros ante la imposibilidad de pagar un sueldo a sus empleados.

El representante de la ACESZ dijo que el 25% de los establecimientos ubicados en el Centro Histórico ya cerró e incluso, cambiaron de giro para no irse a la quiebra.

Finalmente aplaudió que se hayan tomado en cuenta a algunos de los integrantes de la ACESZ para ser parte del Consejo Consultivo Covid.

Considera que es una oportunidad para avanzar como una sociedad organizada en conjunto con las autoridades.

Dentro de los planteamientos fijados para que los dejen abrir de manera normal es comprometerse a ser los lugares más seguros para permanecer con todas las medidas de higiene y sana distancia.

Por ello, la propuesta fue calificada como una esperanza para poder pagar el aguinaldo a sus empleados.

Comentarios

Don`t copy text!