Se eleva un 180% abandono de animales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se eleva un 180% abandono de animales

Esperan que las personas ayuden donando alimento para perros, gatos y cachorros.

Avatar

   |  31 octubre, 2020

118 perros adultos, 15 cachorros y 18 gatos, esperan que alguien los adopte. | Foto: Gema Acuña.

ZACATECAS.- Luis Aurelio Manzanares Cervantes, director del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas, informó que el abandono de perros y gatos se ha elevado considerablemente.

“Había estado tranquilo, pero hace tres semanas que han estado abandonando muchísimos animales, me han llenado el centro como no me lo habían llenado en tres meses, se elevó a un 180 % el abandono, aumentó demasiado”, detalló.

Dijo que tiene 118 perros adultos, 15 cachorros y 18 gatos.

Expuso que el centro ya no se da abasto “ahorita ya no, ahorita ya se nos acabó el alimento del mes y estamos esperando que nos llegue el alimento de este mes”.

Explicó que como no se pueden hacer las ferias de adopción están recibiendo personas en el Centro para que adopten algún perro o gato.

“Se han ido 45 cachorros y 18 perritos grandes en adopción”, dijo.

Manzanares Cervantes invitó a que la gente sea consiente con sus animalitos y no los dejen abandonados, “ellos son los que cargan las consecuencias.”

“Y en el Centro para las personas que no tienen solvencia económica para una consulta se les da gratis y si no tienen algún medicamento y allí lo tenemos, pues se los ofrecemos, se les da su receta para que ellos posteriormente la surtan”, indicó.

Dijo que si alguien gusta donar alimento el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas está ubicado en calle Francisco I Madero esquina Marruecos, a espaldas de la Policía Municipal, colonia Europa.

Comentarios

Don`t copy text!