Se duplican los casos de influenza en una semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se duplican los casos de influenza en una semana

Se duplican los casos de influenza en una semana

Avatar

   |  3 febrero, 2014

Se duplican los casos de influenza en una semana

De acuerdo con el corte al 2 de febrero, los casos positivos por influenza acumulados en el estado suman 147 y 14 defunciones, informó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, precisó que 118 casos han sido atendidos por los SSZ, 17 por el IMSS y 12 por el ISSSTE.

Respecto a los decesos, informó que los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe registran el mayor número, con cinco, cuatro y dos, respectivamente; mientras que en los municipios de Jalpa, Loreto y Nochistlán se ha presentado un deceso en cada uno.

El funcionario recordó que la incidencia de infecciones respiratorias agudas se incrementa durante la temporada de bajas temperaturas y representa la principal causa de consulta médica.

Por ello, explicó Estrada Day, entre las acciones relevantes que los SSZ han realizado en los últimos días está la coordinación y capacitación entre el personal de salud del IMSS e ISSSTE.

También, indicó, se han distribuido 4 mil carteles informativos a las siete jurisdicciones sanitarias de los SSZ, así como a dependencias gubernamentales que tienen su sede en Ciudad Administrativa e incluso a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El funcionario explicó que lo más importante es continuar con las medidas preventivas, sobre todo con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no automedicarse y acudir a consulta oportunamente.

El titular de los SSZ exhortó a la población a no acudir a espacios cerrados o públicos cuando presenten algún síntoma respiratorio, mantener con firmeza el filtro en el hogar y no llevar a los menores a los plantes educativos si tienen algún padecimiento respiratorio.
 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad