|  

Se duplica el número de pasajeros en la Central de Autobuses

Actualmente se realizan entre 260 a 300 corridas por día.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En marzo se ha registrado un incremento en los pasajeros. | Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- El número de pasajeros que salen a diario de la Central de Autobuses de Zacatecas se ha incrementado durante el último mes, pasando de 500 durante los primeros meses de la pandemia a mil actualmente.

Germán Hernández, gerente general de la Central de Autobuses de Zacatecas dijo “sí hemos visto un pequeño incremento respecto a los meses pasados”.

En los meses de inicio de la pandemia, comentó, el promedio de usuarios que viajaban en autobuses de la central era de aproximadamente 500 diarios.

“Al día de hoy todavía no se regulariza cómo debería de ser, nosotros estamos acostumbrados a un promedio de entre 1800 y 2000 usuarios en salidas y ahorita andamos sobre los 1000 usuarios diarios” comentó.

Por lo que señaló German Hernández que sí hay un incremento en relación con el año anterior “pero andamos cercanos al 50%, falta recuperar el otro 50 por ciento”.

Las corridas también bajaron, dijo el gerente general que de entre 420 y 430 salidas diarias, actualmente se realizan entre 260 a 300 por día.

Explicó que cada una de las empresas de autobuses “está tratando de eficientizar el tema de los costos, claro está, al fin de cuentas lo que están haciendo es que las unidades más rentables en cuanto a su rendimiento son las que están trabajando”.

Además del tema turístico, la disminución, comentó, se debe a que muchos estudiantes de universidades no están viajando para acudir a las clases presenciales ya que están con la educación virtual; situación en la que también se encuentran algunos burócratas.

 

Don`t copy text!