Se disparan los robos de tarjetas bancarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se disparan los robos de tarjetas bancarias

Hasta el momento van 25 denuncias por el robo de los plásticos.

Avatar

   |  26 agosto, 2020

La mayoría de los robos ocurren en fines de semana. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre el aumento de robos de tarjetas bancarias en los cajeros de la zona conurbada.

Saúl Alfonso Hurtado Rizo, titular de la Condusef, informó que hasta el momento van 25 denuncias por el robo de los plásticos.

Éstos se presentan principalmente en los fines de semana.

El funcionario explicó que el modus operandi de los delincuentes es estar presentes en la zona de los cajeros cuando las personas acuden a sacar dinero.

Como algunas máquinas a veces no reconocen las tarjetas, los clientes no pueden realizar la operación.

Posteriormente, los maleantes ofrecen su apoyo a las personas y les piden la tarjeta para limpiarla, mientras están distraídos, éstos cambian el plástico.

Este no es un tema nuevo, las personas creen que su tarjeta no sirve. Cuando acuden al banco les informan que sus fondos han sido vaciados; es cuando acuden con nosotros”, dijo el funcionario.

Hurtado Ruíz reconoció que la mayoría de los asuntos relacionados a estos robos no suelen ser resueltos, ya que las instituciones bancarias se deslindan.

No obstante, la Condusef apoya a las personas mediante la integración de pruebas que apoyen al usuario que fue robado; de esta manera se abona información a la carpeta de investigación que abre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Sin robos de identidad

Por otra parte, el titular de la Condusef en Zacatecas informó que en lo que va de la pandemia no se han presentado casos de robo de identidad en el estado.

No obstante, a inicios del 2020 se realizaron tres denuncias relacionadas a este delito, las cuales ya se resolvieron.

No hemos tenido casos de robo de identidad, ese tipo de delitos no suelen presentarse muy a menudo en Zacatecas”, aseguró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad