Se desploman los ingresos del Rastro Municipal de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se desploman los ingresos del Rastro Municipal de Zacatecas

La disminución de ingresos inició en mayo.

Alejandro Nájera

   |  26 agosto, 2020

Se desploman los ingresos del Rastro Municipal de Zacatecas

ZACATECAS.- Los ingresos que obtuvo el Rastro Municipal de Zacatecas disminuyeron un 40% debido a la pandemia de Covid-19.

El declive inició en mayo, pues se obtuvo un total de 187 mil pesos por todos los servicios que brinda el rastro; mientras que en los primero tres meses del año, los ingresos iban por encima de los 260 mil pesos.

Carlos Castillo, encargado del rastro, informó que en el último mes se obtuvieron 287 mil 720 pesos, lo que indica que poco a poco se han normalizado los ingresos.

Disminuye la solicitud de servicios

Asimismo, mencionó que en lo que va del año se sacrificaron 5 mil 800 animales, de los cuales, el 60% son porcinos, el 35% vacunos y el resto ovicaprino.

Es muy aislada la matanza de cabras o borregos, a veces los ganaderos prefieren hacerlo personalmente, porque es el servicio más costoso aquí en el rastro”, dijo.

Del total de sacrificios en el año, mayo fue el mes que registró menos con 810; en enero se cuantificaron mil 800, siendo el mes con más matanzas.

El médico explicó que el declive de ingresos se debe a que por la pandemia se redujo la cantidad de horas de trabajo, además de que los ganaderos no acuden como antes a sacrificar a sus animales.

A todos nos afectó la pandemia y a los ganaderos obviamente no les convenía venir a matar 20 o 30 animales al rastro, cuando solo iban a vender el 20% de esa carne producida”, explicó Castillo.

Aseveró que el tema de la contingencia sanitaria afectó a todos los rubros, ya que las carnecerías también dejaron de comprar carne.

En este sentido, el número de animales que se matan al día es de 30 a 50, mientras que antes de la contingencia eran de 80 a 100.

Actualmente hay 21 trabajadores en el rastro municipal de Zacatecas, de los cuales, cuatro son matanceros.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad