Se deslindan de funcionarios corruptos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se deslindan de funcionarios corruptos

Se deslindan de funcionarios corruptos

Avatar

   |  31 mayo, 2017

Se deslindan de funcionarios corruptos

Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que, en caso de que el candidato electo cometa anomalías mientras ejerce el cargo, es el individuo y no los partidos quienes deben hacerse responsables.

Sus declaraciones fueron en respuesta a la iniciativa de Luis Medina Lizalde, diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que propuso que los partidos sean responsables solidarios de los candidatos que postulen y resulten electo.

Ante esta situación, los líderes partidistas coincidieron en que al interior de los instituos políticos debe haber un filtro más estricto con los candidatos que se postulan para puestos de elección popular.

Noemí Luna, recién nombrada dirigente estatal del PAN, dijo a Imagen que está convencida de la responsabilidad que tienen los partidos y los actores políticos con respecto al buen manejo de los recursos públicos.

“Últimamente han dejado endeudado al estado, a los municipios, y eso se ha convertido en una bola de nieve que se está deshaciendo”, apuntó.  

Dijo que las sanciones que emite la Auditoría Superior del Estado deben de ser reales, pero directamente al funcionario que comete las irregularidades.

“Lo que le compete a los partidos políticos es tener los filtros adecuados a la hora de postular candidatos”, aseguró.

Recordó que el diputado Arturo López de Lara presentó una iniciativa de ley para hacer más eficiente que los ayuntamientos obliguen a resarcir los recursos que así se requieran.

Roberto Luévano, líder priísta en el estado, dijo que la ley es muy clara respecto a la responsabilidad de los servidores públicos. “Nosotros estamos discutiendo en nuestra 22 asamblea nacional los candados que tendrá que haber para escoger candidatos más probados, con mucha más responsabilidad”, comentó.

Explicó que son los individuos quienes deben asumir su responsabilidad al frente de algún cargo como servidor público. “A mí me parece que es un responsabilidad más bien de las personas y los partidos tenemos la obligación de vigilar y velar que estos lo hagan de manera transparente”, destacó.

Insistió en que la responsabilidad del partido es realizar los filtros necesarios en la selección de candidatos.

Para Arturo Ortiz, dirigente estatal del PRD, la iniciativa de ley es improcedente. “El PRD hoy está pagando  las multas que se pagaron por errores o omisiones de candidatos que postulamos en el proceso pasado”, afirmó. Agregó que la iniciativa debe ser revisada para que no tenga inconsistencias.

Imagen Zacatecas – David Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!