Se defienden maestros de telesecundaria por erogaciones del Issstezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se defienden maestros de telesecundaria por erogaciones del Issstezac

Aseguran que de ellos no depende cuánto les entregan.

Silvia Alvarado

   |  15 abril, 2021

La Secretaría de la Función Pública felicitó al Issstezac por cumplir. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) aseguró que ellos son los menos culpables de llevarse el 80% del pago de pensiones del Issstezac.

La declaración la realizó luego de que se evidenciara que también el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acaparaba el depósito de prestaciones.

Culpó a la institución de “habernos metido en ese problema”.

“Somos los menos culpables porque nos descuentan lo que ellos quieren estando activos y lo calculan de acuerdo con lo que cotizamos”, dijo.

Pidió al Issstezac hacer públicos los descuentos de aportaciones que hacen los trabajadores de confianza que no deberían de estar cotizando.

“A la gente del instituto les falta aclarar que nosotros como trabajadores no decidimos qué conceptos y cuánto hay que”, manifestó.

Advirtió que si se quiere aplicar otra reforma al Issstezac debe tomarse en cuenta que esta no puede ser para quitarles.

El líder sindical comentó que si hubieran aplicado la  reforma 2015 los descuentos serían diferentes, “pero hicieron lo contrario y el trabajador no es el culpable”.

Aconsejó a la aproxima administración buscar un recurso extraordinario, tal y como se hace con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para dar una solución financiera.

Jaime Delgadillo mencionó que siguen en contra de una nueva reforma al Issstezac, hasta que no se socialice con los sindicatos.

“Gobierno del Estado y el Issstezac están en su papel, a nosotros nos toca defender los intereses  de los trabajadores”, añadió.

Comentarios

Don`t copy text!