Se defiende Prolot del Ayuntamiento de Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se defiende Prolot del Ayuntamiento de Guadalupe

El alcalde Julio César Chávez Padilla sostuvo que los fraccionamientos Valle de San Ramón, Las Cascadas, Las Flores y Aragón son irregulares.

Silvia Alvarado

   |  17 agosto, 2020

Prolot AC, aseguró que ellos no se dedican a la venta de terrenos ni a firmar contratos de compra-venta. Foto: Silvia Alvarado.

ZACATECAS.- Proyecto y Desarrollo Prolot calificó la multan que les fue impuesta por el Ayuntamiento de Guadalupe como equivocada y fuera de tiempo.

El municipio multó a la empresa con más de 1 millón 108 mil 980 pesos, por la  supuesta venta de tres fraccionamientos irregulares.

Gustavo Adolfo Roso Núñez, asesor legal de Prolot AC, aseguró que ellos no se dedican a la venta de terrenos ni a firmar contratos de compra-venta. “Nosotros solo apoyamos con la escrituración”, aclaró.

Además, argumentó que las multas de 369 mil 660 pesos están mal calculadas, porque se hicieron con base en el salario mínimo y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Acompañado por su asesor legal, Salvador Flores Hernández, acusó al alcalde, Julio César Chávez Padilla, de violar el principio de presunción de inocencia.

Ambos argumentaron que las notificaciones iniciadas por área de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente desde julio de 2019 no tienen el desahogo correspondiente.

Refirieron que la presidencia municipal pone muchas “trabas” a aquellos que buscan la legalidad de un predio o patrimonio.

No obstante, manifestaron su deseo por trabajar en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe.

Roso Núñez afirmó que Chávez Padilla esta “equivocado y legalmente fuera de tiempo”, porque ellos trabajan lo más correcto y honestamente posible.

Mantiene su postura

Sobre el asunto, el alcalde Julio César Chávez Padilla sostuvo que los fraccionamientos Valle de San Ramón, Las Cascadas, Las Flores y Aragón son irregulares.

“Por ninguno de ellos, Prolot AC ha realizado algún trámite de regularización”, refirió.

“Nosotros estamos actuando conforme a la ley”, dijo.

Pidió a la población no ser víctima de un fraude y acudir al Registro Público de la Propiedad o a la presidencia municipal para cualquier consulta.

“Alguien que no les da escrituras, documentos de traslado de dominio o que no les garantiza la certeza jurídica de su propiedad los defraudará”, declaró.

Pidió a Prolot AC retirar la publicidad de lotes, a cambio de dinero que tiene en redes sociales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad