Se defiende el Incufidez y asegura que locatarios no pagan la renta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se defiende el Incufidez y asegura que locatarios no pagan la renta

Según el Incufidez los comerciantes no han pagado varios meses de renta, por lo que se les pidió el desalojo del lugar.

Alejandro Nájera

   |  10 septiembre, 2020

Incufidez asegura que los comerciantes no han pagado la renta. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La falta de pago de varios meses de renta es la razón por la que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) requirió los locales a los comerciantes ubicados en la avenida Universidad, frente al estadio Carlos Vega Villalba.

Los comerciantes no han pagado varios meses de renta, por lo que se les pidió el desalojo del lugar”, dijeron autoridades del Incufidez.

La queja

Alfredo Luna, propietario de la taquería El Tilín, dijo a Imagen que él está instalado ahí desde hace 35 años y que hace 12 años llegó a un acuerdo con el gobierno estatal.

Agregó que los recibos de agua y luz están a su nombre y que aunque una vendedora ya se retiró del lugar, él se ha negado a dejar el local y quiere solucionar el problema.

Luna refirió que el Incufidez no tiene ningún documento que indique que ese espacio es de ellos, por  lo que no se retirará hasta llegar a un acuerdo.

Aseguran que invade espacios

Sin embargo, el Incufidez asegura que el propietario de la taquería ha incumplido con dos situaciones: la primera el que adeuda la renta y el monto asciende a 30 mil pesos; la segunda es que construyó una zanja en el local, por lo que invadió espacios.

Según el Incufidez, hace tiempo se realizó un juicio por dicha situación, en donde se acordó que el taquero tenía que desalojar el lugar o de lo contrario, pagar la renta del local.

Y es que el espacio le pertenece a Gobierno del Estado y no a los locatarios, como ellos aseguran.

No obstante, el taquero se abstuvo de hacerlo y hasta hace poco tiempo el juzgado determinó que la sentencia del taquero es que libere el lugar.

Ante esto, el Juzgado y el Incufidez determinaron la fecha para “sacarlo”, pero se amparó y solicitó la suspensión del acto.

El taquero dio una garantía de 30 mil pesos, de modo que actualmente está el amparo.

Sin embargo, la información del instituto es que ya está por resolverse el asunto, ya que Luna no tiene cabida en el local, pues las pruebas son evidentes que no puede estar ahí.

Además de que trae consigo una denuncia penal porque le hizo un boquete al muro del local donde está, con el que invadió otro local.

Informó que legalmente se le llama despojo del lugar, es decir, se mete de manera ilegal, por lo que ya está vinculado al proceso.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad