Se dan a conocer pagos atrasados del Issstezac con el SAT

Marco Vinicio Flores Guerrero. | Foto: IMAGEN.
Marco Vinicio Flores Guerrero. | Foto: IMAGEN.

Marco Vinicio señaló que en el año 2020 se tuvo una fuerte crisis por la pandemia lo que generó retrasos con el SAT.

ZACATECAS.- Marco Vinicio Flores Guerrero ex titular del Issstezac, señaló que si hubo retrasos en los impuestos del año 2020 al SAT, aunque dejó un acuerdo avanzado para su pago.

Lo anterior ante lo mencionado por Ignacio Sánchez, actual titular del Issstezac quien señaló que en 2020 cerca de 40 millones no fueron enterados al SAT y una vez que se tuvieran los elementos se iba a denunciar a los responsables.

Al respecto Marco Vinicio señaló que en el año 2020 se tuvo una fuerte crisis por la pandemia lo que generó retrasos con el SAT.

“En ese año 2020 el Issstezac tuvo pérdidas por más de 80 millones de pesos, derivados de la pandemia, nosotros pese a todo ello estuvimos pagando los sueldos y las pensiones”.

Además, señaló se traía un adeudo con proveedores por más de 50 millones de pesos que se fueron pagando de manera puntual.

En cuanto al retraso con el SAT señaló, que se pagó el mes de marzo de ese 2020 y todos los demás meses ya no se enteraron.

“Sin embargo nosotros siempre buscamos regularizar este impuesto que tenía pendiente, eran como cerca de 40 millones de pesos”.

Intervención de Prodecom

En este sentido, dijo, buscaron llegar a un acuerdo conclusivo con intervención de Prodecom, que ayudó a perdonar algunas multas, haciendo unos pagos los que no alcanzaron a cubrir la deuda, “sin embargo no desatendimos el tema”.

Al llegar la conclusión de su encargo al frente del Issstezac, dijo, que dejaron informado que se tenía ese pendiente, aunque se tenía avance con el acurdo conclusivo con Prodecom;

“luego llegó la nueva administración y bueno ellos se desatendieron de este acuerdo conclusivo, ellos hicieron una negociación directa”.

Marco Vinicio también señaló que de acuerdo a información de la cuenta pública 2022 ese adeudo ya fue pagado;

“el 9 de junio se pagó al SAT lo 30 millones derivado de los incumplimientos fiscales de los meses que teníamos adeudos” por lo que dijo él estar tranquilo.