|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Se compromete David Monreal a dar respuesta a manifestantes

Aseguró que recibió un estado sin dinero y a dos días de la quincena ya no había recurso para realizar pagos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal pagos
Pidió a los maestros confianza y dijo dará una solución de fondo.  | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-  En un mensaje a través de las redes sociales el gobernador del estado David Monreal Ávila expresó su solidaridad y apoyo absoluto,  a los maestros de Zacatecas y pensionado y jubilados del Issstezac.

“Quiero  expresarles que no voy a fallar en mi  decisión, de resolver del fondo  el problema que están padeciendo los maestros, yo lo decía desde la campaña que me duele me lastima, que quienes me acompañaron en la campaña, quienes me acompañaron en el foro educativo  fue determinante y tajante siempre  he manifestado mi dolor mi indignación  por el daño que dan a los maestros tan  indigno que luego tienen que andar limosneando su salario, salió que se gana de manera legitima, comprometida con su trabajo”, aseguro.

Aseguró que no dejará de luchar en favor de los maestros,  y que no quedará en el olvido, ni ocultará el motivo por el cual el estado está así ahora.

“Como fue que saquearon, despojaron robaron los derechos y el patrimonio del maestro,  por que hoy estamos padeciendo las consecuencias,  del saqueo de las ultimas décadas de los últimos sexenios,” aseguró.

Pidió a los maestros confianza y dijo dará una solución de fondo.

“Yo no le voy a mentir, no voy a engañar,  ni mucho menos seré tapadera de nadie de nadie, por que me duele lo que están haciendo con el maestro, mencionó.

Basificaciones

Aseguró que recibió un estado sin dinero ya que tan solo en esta primer quincena, luego de que el tomara protesta como gobernador; a dos día de la quincena ya no había dinero para realizar pagos.

Aseveró que se recibió una nómina abultada debido a que en los últimos años se basificó a mas 3 mil trabajadores por lo que ahora están está en incertidumbre de recibir sus pagos.

Además en el último año se tienen un registro de más de mil 500 basificaciones.

Dijo que revisará bajo que condiciones se entregaron estos espacios ya que hubo atropello de los trabajadores, pues quienes tienen 20 o 25 años de servicio y no lo han logrado y hay otros que con tres años o meses lograron un espacio violentando la propia ley.

Nómina educativa

Además, dijo  que es imposible que el estado de Zacatecas pueda cumplir con una obligación extraordinaria que cuesta alrededor de 2 mil 846 millones de pesos en nomina del magisterio en el este sistema estatal.

Recalcó que para el  año 2016 fue de 2 mil 900 mdp,  para el 2017 alcanzó 2 mil 800 millones, en el 2018 costó, 2 mil 740 mdp, durante el  2019 se presupuesto en 2 mil 854 mdp,  el año pasado fue de 2 mil 804 millones y este 2021 2 mil 846 millones de pesos.

Don`t copy text!