|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se compromete AMLO con la salud en Zacatecas

Principalmente se comprometió a mejorar el presupuesto de salud pública.

Norma De Luna

   |  15 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no va a descuidar a Zacatecas y respaldará al gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, tras realizar una visita al Hospital Rural del municipio de Pinos.

“Yo voy a apoyar en todo a Zacatecas”, mencionó ante servidores de la salud y usuarios del IMSS Rural.

Andrés Manuel López Obrador realizó cuatro compromisos con los ciudadanos, principalmente el de mejorar el presupuesto de salud pública con una inversión de 40 mil millones de pesos.

Aseguró que se fortalecerá el sistema de salud pública del país por medio del abasto de medicinas, el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, el impulso a la formación de especialistas de la salud y la basificación de 80 mil trabajadores del sector.

Asimismo, anunció que al concluir su gira por 80 hospitales del sistema IMSS-Bienestar, el próximo lunes 21 de octubre dará a conocer el Plan Nacional de Salud, que, entre otras cosas, impulsará el mejoramiento de las clínicas y hospitales de todo el territorio nacional.

“Son las claves en las unidades médicas y hospitales, que se tengan todos y que se distribuyan”, dijo el presidente de la República, que precisó que no solo se tendrán medicamentos sino que llegarán hasta las comunidades más alejadas; así mismo se asegurará de que no falten enfermeras, médicos ni especialistas.

López Obrador, explicó que los médicos deben tener amor por servir sin importar el lugar al que se les mande ya que todos necesitan de ellos.

Dijo que quien trabaje en el municipio de Pinos ganará más que un médico o enfermero que trabaja en la capital.

Respecto a los hospitales, dijo que ya no se construirán edificios nuevos sino que se fortalecerán los que ya existen, particularmente en el caso del Hospital de Fresnillo, al que dotará de todo lo que le haga falta.

Y además, se comprometió a ampliar el IMSS Rural de Pinos, ya que funciona muy bien porque ya tiene una forma de trabajo consolidada.

Nota relacionada: Pide Tello a AMLO apoyo para construir hospital en Fresnillo

Aseveró que van a basificar a todos los trabajadores del sector salud. “Vamos a regularizarlos para que no haya más trabajadores eventuales”, pues hay más de 80 mil trabajadores sin base.

El presidente López Obrador manifestó que la corrupción no predomina en su gobierno y nunca más lo hará, precisó que se está en un proceso de cambio y aunque hay quienes se oponen se logrará.

“Hay resistencias al cambio pero hemos tenido suerte porque estamos llevando la transformación de este país sin violencia no como las otras transformaciones”, dijo.

También informó que recientemente el Senado de la República aprobó dos reformas, una de ellas es la revocación del mandato, con lo que a mitad del sexenio habrá una consulta ciudadana donde podrán decidir si el presidente de queda o se va.

Los habitantes del Pueblo Mágico de Pinos no dejaron de aplaudirle al presidente, e incluso celebraron sus famosos chistes como el del “frijol con gorgojo”, con el que hizo alusión a que éste último año no se ha visto ninguna estafa.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.