|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se colocará el botón de pánico y sistema GPS a 200 camiones

La inversión monetaria a aplicar aún se desconoce.

Silvia Alvarado

   |  4 octubre, 2019

María Guadalupe López, titular de la Seduvot.

ZACATECAS.- De 510 unidades de transporte existentes en la zona metropolitana, sólo 360 están operando y a 200 de ellas se les aplicará un botón de pánico y sistema de GPS así como monitoreo en las bases de llegada y salida.

Lo anterior luego de que choferes de la ruta Transportes de Guadalupe denunciaran el acoso que grupos criminales ejercen sobre ellos y los concesionarios, informó María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), quien agregó que sólo cinco rutas han expuesto sentirse inseguras durante sus labores.

Advertisements

Explicó que de manera prioritaria los derroteros de las rutas 17, 16 y 2, así como de Tierra y Libertad serán incorporados a la mancha urbana para evitar que sigan siendo extorsionados.

Advertisements

La inversión monetaria a aplicar aún se desconoce, ya que esto lo determinará la empresa responsable que instalará los equipos de seguridad, informó.

“Lo que si tenemos que cuidar es que lo que se pueda adquirir también sirva para el nuevo proyecto de transporte”, declaró la titular de Seduvot.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS