Se capacitan 20 mil docentes de educación básica para el regreso a clases - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se capacitan 20 mil docentes de educación básica para el regreso a clases

Los Consejos Técnicos Escolares se programaron desde el cierre del ciclo anterior.

Avatar

   |  28 julio, 2020

Daniel Rodríguez Lemus, subsecretario académico de la Secretaría de Educación. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Desde hace dos semanas 20 mil docentes de educación básica iniciaron una capacitación virtual para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.

Daniel Rodríguez Lemus, subsecretario académico de la Secretaría de Educación (Seduzac) mencionó que los Consejos Técnicos Escolares se programaron desde el cierre del ciclo anterior.

“Inició con direcciones regionales hubo una reunión virtual, después bajó a reunión con supervisores, jefes de sector y la semana pasada se tuvo la reunión con los directores”, señaló.

Destacó que la próxima semana está previsto realizar el primer Consejo Técnico Escolar pero es posible que se suspenda hasta una semana antes del inicio del ciclo escolar.

Agregó que este martes se reunirá el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) el estado recibirá las fechas previstas a nivel nacional para inicio de clases.

Por lo pronto se trabaja en organizar el regreso seguro a clases.

Asimismo, mencionó que se diseñarán estrategias para la mejora continua de las escuelas y orientaciones pedagógicas para el arranque del ciclo escolar.

Destacó que también se está informando a los profesores sobre la incorporación de una nueva asignatura denominada “Vida Saludable”.

Dicha asignatura abordara contenidos sobre cómo llevar una sana alimentación, cuidados físicos, salud mental y emociónal.

Para lo anterior se pretende vincular dichos temas a contenidos de Ciencias Naturales y biología en educación básica.

Rodríguez Lemus mencionó que, se tiene previsto que el material para la nueva asignatura esté listo en unos meses más sin precisar fecha.

Enfatizó que, como parte de las capacitaciones y mecanismos para atender las necesidades de los estudiantes, los docentes reciben pláticas de sensibilización sobre la pandemia.

Dijo que la emergencia sanitaria del coronavirus no es una situación aislada y debido a esto se modifican ciertos hábitos y estos pasan a formar parte de la vida cotidiana.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad