Se amparan contra sanciones del contralor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se amparan contra sanciones del contralor

Se amparan contra sanciones del contralor

Redacción Zacatecas

   |  9 enero, 2018

Se amparan contra sanciones del contralor

La contraloría municipal de Zacatecas ha iniciado tres procedimientos resarcitorios en contra de dos funcionarios municipales que aún desempeñan labores, y un exfuncionario, quienes además podrían ser inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Debido a irregularidades en materia de comercio, estos funcionarios enfrentan actualmente procedimientos en el Tribunal de Justicia Administrativa por anomalías detectadas por la contraloría a cargo de Fernando Becerra Chiu.

Pese a que el tribunal aceptó las observaciones, estos tres procedimientos se encuentran en litigio debido a que los imputados se ampararon, motivo por el cual no se les ha podido fincar responsabilidades aun.

“Estamos pidiendo la sanción resarcitoria económica y una inhabilitación, pero se está en litigio, a la hora de hacer el procedimiento nos dio la razón el tribunal pero los imputados se ampararon, estamos a la espera de notificación para saber si proceden”, detalló Becerra Chiu.

El contralor se limitó a dar detalles sobre las observaciones encontradas para no entorpecer el procedimiento, además de que la Ley de Protección de Datos Personales le impide revelar los nombres de los implicados.

“Son temas de comercio, se presumía unos cobros indebidos que en su momento lo haremos saber”, afirmó.

Aun así, el funcionario municipal señaló que derivado de la reforma a la Ley General de Servidores Públicos, si la contraloría encuentra elementos constitutivos de delito se pudiera actuar incluso penalmente.

Aunado a estos procedimientos, la contraloría ha pedido detalles a constructoras sobre tres obras públicas que se encuentran detenidas en la capital.

“Estamos al pendiente en la Colonia Tecnológica, porque la construcción del embovedado paró, igual la obra en el telebachillerato Francisco y Madero, además pedimos información sobre el cerco perimetral de la nueva comandancia de la Policía Municipal”, dijo.

Becerra Chiu advirtió que se hacen investigaciones respecto la justificación de algunas de estas obras y de encontrar irregularidades se procederá a realizar sanciones a las constructoras por esta situación.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad