|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

SCJN falla a favor de la huelga del Sindicato Minero: Napoleón Gómez

Explico que hay 3 huelgas contra Grupo México, propiedad de Germán Larrea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Napoleón Gómez Urrutia, senador. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- El Senador Napoleón Gómez Urrutia, informo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falla a favor de la huelga del Sindicato Minero de la Sección 201 en la Mina San Martin, en el municipio de Sombrerete.

Explicó que hay 3 huelgas contra Grupo México, propiedad de Germán Larrea, siendo una de ellas la Mina de San Martin, la Mina de Taxco Guerrero y la de Cananea en Sonora, las cuales estallaron el 30 de julio de 2007.

Dijo que Grupo México perdió la titularidad del contrato colectivo de trabajo, a pesar de que estuvieron incluyendo a grupos de choques y sindicatos “charros”.

“Utilizó a la Croc, después metió a un grupo de porros, de gansgters armados drogadictos. Una vergüenza para la sociedad y la clase empresarial, pero a través de juicios hemos recuperado estas secciones sindicales”, dijo Urrutia,

Óscar Alzaga, abogado general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, destacó que no sólo se resuelve la huelga.

Sino que deja un precedente porque se respete el derecho a huelga de todos los trabajadores de México, y no se permita lo que hizo Grupo México.

Pues interpuso dos demandas de titularidad de contrato, ya que pretendía obtener el contrato colectivo y que se diera por terminada dicha huelga.

Gómez Urrutia agregó que en los últimos años se agregaron diferentes secciones entre ellas la 334 de Mazapil, en donde se llevo a cabo una revisión de contrato y se logro aumentar las prestaciones laborales en un 14%.

Don`t copy text!