Saturados, los panteones La Purísima y Herrera en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Saturados, los panteones La Purísima y Herrera en Zacatecas

Actualmente se registran entierros, por la gente que hizo una capilla o apartaron un espacio con tiempo de anticipación.

Alejandro Nájera

   |  1 junio, 2020

En el cementerio Jardines del Recuerdo se venden lotes. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- En los panteones La Purísima y Herrera no hay espacio para más entierros, por lo menos desde hace un par de años, informó Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos de Zacatecas.

“Los panteones están prácticamente saturados de cuerpos desde hace un par de años”, dijo.

Aunque reconoció que actualmente se registran entierros, esto se debe a que la gente hizo una capilla o apartaron un espacio con tiempo de anticipación.

Detalló que desde el 2006 se construyó el panteón Jardines del Recuerdo con la intención de ampliar espacios para los difuntos, con alrededor de 12 hectáreas, que ya están fraccionadas en áreas como capillas, gavetas sencillas y dobles.

Hasta la fecha, dijo el funcionario, se tienen 4 mil 42 cuerpos en el panteón Jardines del Recuerdo, lo que abarca menos del 50% de su capacidad.

Informó que los espacios que quedan se manejan por lotes, con capacidad hasta para 21 gavetas, los cuales tienen un precio de 23 mil 400 pesos y el lote individual cuesta 7 mil 820 pesos con capacidad para 4 gavetas.

Además, el costo de gaveta sencilla para un cuerpo cuesta 7 mil 550 pesos. Estos costos, dijo, se han mantenido desde hace ya tiempo, lo que también incluye asentamiento y formatos de actas, así como la elaboración del acta de defunción.

Félix Carrillo comentó que generalmente la demanda se mantiene cada año, un año puede haber más o menos cuerpos, pero el rango es equilibrado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad