|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Sancionarán cursos de verano que no tengan protocolos sanitarios

Los cursos que se lleven a cabo sin permiso serán suspendidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
María Guadalupe Ortega Neri, jefa del departamento del Dictamen Sanitario de la Secretaría de Salud de Zacatecas. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud informó que realizarán operativos de verificación en los cursos de verano, ya que se están llevando a cabo sin autorización.

María Guadalupe Ortega Neri, jefa del Departamento del Dictamen Sanitario de la SSZ, dio a conocer que no han autorizado realizar talleres de verano en ninguna institución, excepto los que ofrecen en la Casa de Cultura Municipal.

Esto derivado de que en las redes sociales se están anunciando diversos actividades que en su mayoría no tienen protocolo de seguridad sanitaria; además, desconocen en qué condiciones se estarán impartiendo estos talleres.

“Hemos monitoreado una gran cantidad de cursos de verano que se están ofertando para niños y adolescentes” dijo.

Los operativos de vigilancia sanitaria examinarán los sitios dónde se están realizando estas actividades sin permiso.

Ortega Neri explicó que se interrumpirán las actividades del taller, se colocarán sellos de suspensión e incluso, se interpondrán  sanciones económicas.

En caso de que las instituciones deseen presentar un protocolo, deberá cumplir requisitos como la integración de un plano con las medidas de los espacios en donde se realizará el taller, así como el número de niños y sus edades, talleristas, medidas de sanidad, entre otros.

Agregó que si las instituciones presentan sus protocolos, primero se evaluarán y después se autorizarán.

Don`t copy text!