?Sancionarán a quienes no calibren básculas o bombas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Sancionarán a quienes no calibren básculas o bombas

?Sancionarán a quienes no calibren básculas o bombas

Redacción Zacatecas

   |  13 mayo, 2015

?Sancionarán a quienes no calibren básculas o bombas

ZACATECAS.- El 31 de mayo concluye el programa de calibración voluntaria que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) implementa entre los comercios que utilizan algún medio de medición como gaseras, gasolineras, bodegas, entre otras.

Por este motivo el delegado de la Profeco en Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes invitó a los comerciantes a calibrar sus básculas y bombas y contar con el sello autorizado por la dependencia para garantizar a los consumidores que en su local se den litros de a litro o kilos de a kilo.

Esto evitará además que los comercios sean sancionados, ya que a partir del 1 de junio arrancará una verificación a estos sistemas de medición y quien no cuente con el sello de calibración y tenga descalibrada su bascula o bomba será sancionado por lo menos con 1 mil 500 pesos.

El delegado advirtió que hay algunas empresas privadas que ofrecen este servicio pero generalmente hacen mal la calibración y cobran más que acudir directamente a la Profeco a solicitar la calibración.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!